personajes

Ella fue Mary, la única mujer que amó Freddie Mercury
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 22:34:17
Estás leyendo: Ella fue Mary, la única mujer que amó Freddie Mercury
Comparte esta nota

Ella fue Mary, la única mujer que amó Freddie Mercury

Personajes

Fue una de las personas más importantes para el cantante, incluso hasta el final de sus días

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mundo entero conoce a Freddie Mercury como uno de los mejores cantantes de la historia. Sin embargo, pocos conocen bien la historia de una de las pocas personas que lo conoció mucho antes de que se hiciera famoso. También fue de las pocas que permaneció a su lado hasta sus últimos días. Mary Austin fue su cómplice, su primera fan, su mejor amiga, e incluso su esposa.

En Chic somos fans de la música de Queen, pero, como seguramente ya saben, también nos encantan las historias de amor. Así que, en lugar de revivir la muerte de Freddie, queremos recordar a la persona que más lo amó, incluso más que sus múltiples fans.

Mary Austin y Freddie Mercury

Mary Austin y Freddie Mercury se conocieron gracias a su amor por la ropa hermosa. Mary trabajaba en una tienda de ropa de Londres llamada Biba, mientras que Freddie vendía ropa vintage en Kensington Market junto con su amigo Roger Taylor (el baterista de Queen). En ese momento, el nombre Freddie Mercury no significaba nada para la mayoría de las personas y todavía faltaba un año para que Queen apareciera en el radar.

Mary Austin nació en una familia de personas sordas y mudas y se comunicó con sus padres con la ayuda del lenguaje de señas. De otras formas, esta familia no era muy diferente de cualquier otra. Su padre era yesero y su madre era sirvienta. Sin embargo esta pequeña y frágil niña atrajo instantáneamente la atención del futuro ídolo del rock. La propia Mary estaba un poco sorprendida porque Freddie siempre vestía ropa brillante e impactante y esta vez no fue la excepción. Vio a un chico rudo de pelo largo de 24 años con un atuendo impactante, que por supuesto, la hizo sentir un poco insegura y avergonzada.

Mary recuerda que eran tan pobres como los ratones de la iglesia durante esos tiempos y su romance era similar a la relación de miles de otras parejas. Escuchaban música y daban largos paseos, pero no podían permitirse mucho más. Fue bastante difícil para los músicos que intentaban entrar en la escena musical de Londres en la década de 1970 porque había miles de músicos como ellos.

Después de un par de meses de citas, la joven pareja se mudó a un pequeño apartamento. Poco después apareció Queen, la legendaria banda que pronto conquistaría el mundo entero. Pero antes que eso, la pareja llevó una vida relativamente sencilla. Freddie escribió canciones, mientras que Mary fue su fan número uno.

Queen lanzó su primer álbum en 1973. Fue entonces cuando su vida comenzó a cambiar y en poco tiempo pudieron pagar un departamento en un distrito muy prestigioso de Londres. En 1975 Freddie Mercury escribió la balada "Love of My Life", la cual dedicó a Mary y le propuso matrimonio. La propuesta se hizo con el sentido del humor que siempre ha tenido Mercury.

"Luego, cuando tenía 23 años, me dio una caja grande el día de Navidad. Dentro había otra caja, luego otra, y así continuó. Fue como uno de sus juegos divertidos. Finalmente, encontré un hermoso anillo de jade dentro de la última caja pequeña. Lo miré y me quedé sin palabras. Recuerdo que pensé: no entiendo lo que está pasando. No fue en absoluto lo que esperaba. Así que le pregunté: '¿En qué mano debería poner esto?' Y él dijo: 'Dedo anular, mano izquierda'. Y luego dijo: 'Porque, ¿te casarás conmigo?' Me quedé impactada. Simplemente no era lo que esperaba. Solo susurré: 'Sí, lo haré'."

Freddie le presentó a su prometida a su madre, Jer Bulsara, quien estaba extremadamente encantada con la elección de su hijo. Soñó que la pareja se casaría y tendría hijos. Sin embargo, la boda no sucedió. El compromiso duró 3 años y terminó con una ruptura.

Después del primer álbum de la banda, lanzaron 2 más. Queen se estaba volviendo enormemente popular, Freddie estaba ganando muchos nuevos fanáticos y Mary comenzó a sentirse alejada en el nuevo mundo de Freddie.

“Algún tiempo después”, dice ella. “Vi un maravilloso vestido de novia antiguo en una pequeña tienda. Y como Freddie no había dicho nada más sobre casarnos, la única forma en que pude probar el agua era diciendo: '¿Es hora de que compre el vestido?' Pero él dijo que no. Había abandonado la idea y nunca sucedió. Estaba decepcionada. Las cosas se estaban poniendo muy complicadas y la atmósfera entre nosotros estaba cambiando mucho ”.

Freddie había comenzado a llegar tarde a casa y su relación se estaba desvaneciendo. Después de un tiempo, le confesó a Mary sobre su orientación sexual no tradicional. Mary recuerda que siempre intentaron ser francos entre ellos y evitar las discusiones. Su historia de amor terminó, pero la amistad y el amor platónico entre esta gran estrella de rock y su primera chica se hizo para toda la vida.

Después de la ruptura, Mercury logró persuadir a Mary de que no lo dejara y ella se mudó a un lugar cerca de donde él vivía. Ella siempre estuvo a su lado trabajando como asistente y acompañándolo a conciertos y en sus giras.

"Conocí a Mary en 1970 y hemos tenido una relación cálida desde entonces. Nunca he estado tan cerca de nadie como de ella. Hemos vivido juntos durante 7 años y todavía la amo. El amor es algo que es el más difícil de alcanzar y puede decepcionar mucho más que nada. Mary y yo tenemos un vínculo fuerte que se ha fortalecido aún más a lo largo de los años. Ella ha pasado por muchas cosas y siempre se ha mantenido a mi lado '.

Mary Austin tenía su propia vida personal al igual que Freddie Mercury. Mary dio a luz a 2 hijos, pero no se casó con su padre. Freddie Mercury se convirtió en el padrino del hijo mayor de Mary. En ese momento, Freddie buscaba desesperadamente el amor, estaba rodeado de multitudes de fanáticos, pero siempre se acercaba a Mary en busca de calidez y apoyo.

“Todos mis amantes me preguntaron por qué no podían reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella era mi esposa, de hecho. Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Eso es suficiente para mi. No podría enamorarme de un hombre de la misma manera que me enamoré de Mary ".

Al principio, solo 2 personas sabían que Freddie Mercury era VIH positivo: Mary Austin y Jim Hutton. Cuando la enfermedad casi había derrotado al cantante, estas 2 personas siempre estuvieron a su lado. Mary fue su amiga de toda la vida y fiel, mientras que Jim fue el último amante del gran cantante. El propio Hutton vivió 20 años después de haber sido infectado por el VIH y murió en 2010 de cáncer de pulmón.

En 1991, Mercury perdió la vista y estuvo casi postrado en cama. Dejó de tomar sus pastillas y se negó a luchar por su vida. Por supuesto, Mary y Jim estuvieron ahí con él; reflexionando sobre los viejos tiempos, viendo grabaciones de conciertos de Queen, riendo y llorando juntos.

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991. Antes de su muerte, Freddie hizo un testamento donde entregó la mayor parte de sus ingresos (presentes y futuros) y su enorme mansión, Garden Lodge en Londres, a Mary Austin.

Mary Austin dijo que los amigos y colegas de Mercury le dieron la espalda una vez que se enteraron de que Freddie le había dejado la mayor parte de su dinero. Se sintió completamente sola después de la muerte de su amigo y tuvo que pelear con las autoridades fiscales durante bastante tiempo porque amenazaban con quitarle la mansión de Mercury.

Otro punto importante del testamento de Mercury fue su funeral. El cantante quería que Mary Austin esparciera sus cenizas y mantuviera en secreto el lugar donde lo hizo. Mercury temía que gente extraña se reuniera en su tumba y no quería que nadie profanara su lugar de descanso final.

Mary guardó la urna con las cenizas de Mercury durante 2 años y luego las esparció: nadie en este mundo sabe dónde están las cenizas del gran Freddie Mercury.

Mary Austin cumplió 69 años en 2020. Vive en la mansión de Mercury detrás de paredes inaccesibles y no se comunica con periodistas. Mary se negó a participar en el rodaje de "Bohemian Rhapsody", pero leyó el guión y lo aprobó.

Desafortunadamente, los fans de Queen no quieren mucho a Mary... aunque nunca han sido muy respetuosos desde un principio. Resulta que los fanáticos de Freddie Mercury de todo el mundo van a Londres para visitar su mansión, Garden Lodge, y dejar flores, pinturas y poemas en memoria del gran músico. Pero Mary exigió que se quitaran todos estos carteles de la cerca y la puerta de la propiedad. Desde entonces, las paredes se han cubierto con plexiglass y es imposible dejar regalos memorables.

Sin embargo, la madre de Freddie Mercury y su hermana Kasmira siempre han tenido una actitud cálida hacia Mary y siempre la han considerado parte de la familia Bulsara.

¿Ya conoces su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...