sociedad

La música disco vuelve gracias a estos artistas
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 05:10:11
Estás leyendo: La música disco vuelve gracias a estos artistas
Comparte esta nota

La música disco vuelve gracias a estos artistas

Cultura

No paramos de bailar con los temas influenciados en el género disco que estas estrellas de la música lanzaron

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasado 15 de noviembre se cumplieron 43 años de que una de las bandas sonoras más exitosas de la música, Saturday Night Fever: The Original Movie Soundtrack, se lanzó al mercado.

Esta se convirtió en un fenómeno cultural y social, y convirtió a The Bee Gees en las estrellas del momento, fue la cúspide del género disco.

Este año parece que la disco ball cayó nuevamente en las pistas de baile gracias a distintas estrellas del momento que se influenciaron en este tipo de música.

Madonna

A mediados del año pasado fue la reina del pop Madonna quien lanzó el video del tema God Control incluido en su decimocuarto álbum de estudio Madame X.

La trama se desarrolla el mismo día en que ocurre un tiroteo en una escuela de Arizona, y donde la intérprete se prepara para asistir con sus amigos a una fiesta disco en Studio 54, esto con la finalidad de transmitir un mensaje exigiendo un control de armas.

Recordemos que la controversial artista publicó en 2005 un material musical completamente influenciado en la música disco de los años 1970 y 1980, incluso en su gira de promoción desciende de una gigantesca bola de discoteca adornada con cristales Swarovski y valuada en dos millones de dólares.

Dua Lipa

Don't Start Now con influencias disco fue el primer sencillo de Future Nostalgia que tiene sonidos que se sienten nostálgicos y a su vez frescos y futuristas, y que ha sido descrito como disco, pop, electro, y dance-pop con influencias de funk, house, euro disco, synth-pop y R&B.

La estrella tuvo que posponer su gira por la pandemia mundial, pero en su lugar ofrecerá un show multidimensional el próximo 27 de noviembre al que llamó Studio 2054.

Música, caos, performance, teatro, baile y mucho más es lo que podremos ver en el espectáculo que será filmado en vivo desde un locación poco convencional donde habrá sets personalizados como programas de televisión surrealistas, discotecas, raves, bares de rock, salones de baile de moda y más.

The Weeknd

Es el próximo en encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y seguramente interpretará Blinding Lights, una obra que invita al baile en una noche llena de luces.

En su cuarto álbum de estudio After Hours le inyecta una buena dosis de synth pop y se sumerge en el género disco, pues el canadiense siempre se ha inspirado en la música de décadas pasadas y lo ha dejado ver en su estética y performances.

Kylie Minogue

Cuando se encontraba cumpliendo con fechas de su último tour, la cantante australiana comenzó con las grabaciones de su nuevo material discográfico sin tener, en ese momento, un concepto sólido.

En esos mismos espectáculos incluyó una sección influenciada por Studio 54 desde la que encontró la inspiración para regresar directamente a la pista de baile y crear un álbum con influencia disco.

En medio de la pandemia, Minogue usó un estudio de su casa para continuar con las grabaciones de las nuevas canciones que conformarían DISCO, publicado a principios de este mes y para el que co-escribió todo el material ella misma.

Sus fanáticos lo han considerado uno de sus mejores trabajos, mientras que la crítica lo llamó su mejor disco desde Aphrodite.

Para continuar con la celebración, ofreció el concierto especial Kylie: Infinite Disco donde interpreta algunos temas, una experiencia visual que enamoró al igual que sus videos musicales de esta era.


Miley Cyrus

En la edición 2020 de los Video Music Awards Miley trajo de vuelta su wrecking ball  pero ahora con espejos, recordando las escenas de uno de sus más polémicos videos.

Esta ocasión lo hizo para interpretar Midnight Sky, canción del género disco y pop inspirada en la música de los años 80s, y que contiene un sample de Edge of Seventeen de Stevie Nicks.

Katy Perry

Haber nacido en los años 80s le dio a Perry la oportunidad de crecer influenciada en la música disco, y lo plasmó en uno de los tracks de Smile.

Champagne Problems sigue una estética y sonidos disco, y aunque no pudo darle la promoción deseada por su embarazo, logró ser parte de las tendencias de este año próximo a terminar.

Doja Cat

Saltó a la fama en 2018 pero su popularidad aumentó este año al viralizarse en TikTok su canción Say So.

La composición de la misma es descrita como una maravillosa canción pop un ritmo influenciado por la música disco, pero también está inspirada en el funk de los años 70 y contiene influencias de la música house moderna en su ritmo.

Rain

Podemos tener en la mira al cantante leonés Rain quien ya trabaja en su EP Western Disco que, musicalmente hablando, estará inspirado en el rock de los 80s inclinándose por el género folk combinado con disco, experiencia que describe como interesante y divertida.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...