Chic Logo
Personajes

Meghan Markle busca convertirse en la influencer más prominente del mundo

La Duquesa de Sussex preferirá invertirle a su imagen, que a su profesión como actriz

Meghan Markle quiere ser la influencer más prominente del mundo (Foto: Instagram)
Meghan Markle quiere ser la influencer más prominente del mundo (Foto: Instagram)
Andrea Bouchot

Sin responsabilidades reales que la detengan, Meghan Markle puede explorar un nuevo imperio ilimitado, lucrativo y fácilmente en sus manos: el contenido patrocinado. Después de vender inconscientemente su historia de amor a las redes sociales, el Príncipe Harry y su esposa han estado navegando el mundo de los influencers desde que fueron una pareja.

Y antes de que Meghan se casara con Harry, tenía un blog de estilo de vida y moda que la ayudó a entrar al mundo de la monetización, las redes sociales y el contenido original. Así que no es un mundo aparte de los Duques de Sussex, y mucho menos ahora que no está la corona para limitarlos.


Sin embargo, debido a su independencia, Harry y Meghan tendrán que buscar un trabajo diferente, y monetizar su marca de celebridad es el camino más adecuado.

Es poco probable que Meghan automáticamente empiece a recomendar productos. Incluso si los Sussex relanzan su presencia en las redes sociales, seguramente no lo harán a través de publicaciones patrocinadas. Este tipo de promoción abierta sería un cambio extremo en su propia marca personal. Por otra parte, es posible que Meghan pueda comenzar a recibir ropa y productos gratuitos, de marcas que posiblemente veremos cuando termine la cuarentena.

View this post on Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Regalar productos a celebridades e influencers es una práctica de marketing moderna común. Las marcas enviarán artículos influyentes de alto perfil de forma gratuita con la esperanza de que los muestren públicamente.

La duquesa está ciertamente familiarizada con esta estrategia, dada su carrera anterior a la realeza como actriz y su blog, 'The Tig'. Pero cuando Meghan se desempeñaba como representante de la Reina y recibía fondos públicos, había numerosas reglas y protocolos que debía cumplir, uno de los cuales regulaba el tipo de regalos que podía recibir.

Al respecto, muchos fanáticos y especialistas han opinado sobre la influencia de Meghan y el Príncipe Harry en la moda. Meghan especialmente tiene muchísimo poder. No por nada la ropa que usa es increíblemente vendida.


Los influencers se remontan a los años 2000 y a la socialité Paris Hilton. Hilton era increíblemente "famosa simplemente por no hacer nada", pero ganó mucho dinero vendiendo de todo, desde bolsos hasta extensiones de cabello. Si bien fue pionera en este sector, su mejor amiga Kim Kardashian perfeccionó la estrategia. Se volvió famosa por un video sexual que monetizó a través de alineamientos estratégicos y conocimiento de negocios para convertirse en una de las mujeres más famosas y poderosas del mundo.


Es en este sector en el que posiblemente veremos a Harry y a Meghan, uniéndose al clan Kardashian-Jenner, las modelos Gigi y Bella Hadid, las estrellas del pop Selena Gomez y Ariana Grande, y otras personas con más seguidores en Instagram.

Aunque Meghan podría tener un gran futuro en la actuación, la misma duquesa de Sussex sabe que el camino sería difícil y posiblemente nadie la tome en serio al principio. Por fortuna, tiene otras opciones , incluso más redituables.

¿Cómo cree que empiece como influencer?


Nota escrita por
Andrea Bouchot
Andrea Bouchot andrea.bouchot@milenio.com

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.