personajes

Nicole Kidman, la bella actriz hawaiana que sigue brillando en Hollywood
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 17:19:54
Estás leyendo: Nicole Kidman, la bella actriz hawaiana que sigue brillando en Hollywood
Comparte esta nota

Nicole Kidman, la bella actriz hawaiana que sigue brillando en Hollywood

PERSONAJES

Conoce más sobre la guapa actriz de padres australianos que sigue cosechando elogios de la crítica gracias a sus recientes actuaciones y que ahora se prepara para los nuevos proyectos que tiene en puerta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nicole Mary Kidman es el nombre completo de la actriz ganadora de un Oscar, cantante y productora que nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawái, mientras sus padres australianos estaban temporalmente en Estados Unidos con visas de estudiante. Su madre, Janelle Ann Glenny, es una instructora de enfermería que editó los libros de su esposo y fue miembro del Lobby Electoral de Mujeres; su padre, Antony Kidman, era bioquímico, psicólogo clínico y escritor.


Niña tímida

Nicole Kidman 1

Cuando nació Nicole, su padre era un estudiante de posgrado en la Universidad de Hawái en Mānoa, luego se convirtió en miembro invitado del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos. Los Kidman participaron en protestas contra la guerra de Vietnam mientras vivían en Washington, DC y la familia regresó a Australia cuando Nicole tenía cuatro años, su madre aún vive en la costa norte de Sídney. La actriz tiene una hermana menor, Antonia Kidman, quien es periodista y presentadora de televisión.

Kidman creció en Sídney y asistió a Lane Cove Public School y North Sydney Girls High School. Se inscribió en ballet a los tres años y mostró su talento natural para la actuación en sus años de escuela primaria y secundaria. Ella ha dicho que primero aspiró a convertirse en actriz al ver la interpretación de Margaret Hamilton como la Malvada Bruja del Oeste en El mago de Oz.

Nicole ha revelado: "Soy muy tímida, muy tímida. Incluso tartamudeé cuando era niña, poco a poco lo superé, pero todavía retrocedo en esa timidez. Así que no me gusta entrar sola en un restaurante lleno de gente; tampoco me gusta ir sola a una fiesta".

Comenzó a estudiar actuación en el Phillip Street Theatre en Sídney, junto a Naomi Watts, quien había asistido a la misma escuela secundaria que ella. También asistió al Teatro Australiano para Jóvenes, donde se dedicó a la mímica y la interpretación en su adolescencia, encontrando en esta última un refugio.

Debido a su piel clara y su cabello naturalmente pelirrojo, el sol australiano obligó a la joven Kidman a ensayar en los pasillos del teatro. Habitual en el Phillip Street Theatre, recibió elogios y estímulos para dedicarse a la interpretación a tiempo completo.

A los 16 años, en 1983, hizo su debut cinematográfico en una nueva versión del favorito de la temporada navideña australiana Bush Christmas. A finales del mismo año tuvo un papel secundario en la serie de televisión Five Mile Creek. En 1984, a su madre le diagnosticaron cáncer de mama, lo que provocó que la incipiente actriz detuviera temporalmente su carrera actoral, mientras estudiaba cómo dar masajes para poder ayudar a su madre con la fisioterapia.

Actriz consolidada

Nicole Kidman 2

Su gran avance se produjo en 1989 con la película de suspenso Dead Calm y la miniserie Bangkok Hilton. En 1990, hizo su debut en Hollywood en la película de coches de carrera Days of Thunder, junto a su futuro esposo Tom Cruise. Luego logró un mayor reconocimiento con papeles principales en Far and Away (1992). En 1993, protagonizó el thriller Malice junto a Alec Baldwin y el drama My Life junto a Michael Keaton. Siguieron éxitos como Batman Forever (1995), Todo por un sueño (1995) y Eyes Wide Shut (1999), este último también junto a su entonces esposo Tom Cruise.

Kidman ganó el Premio Óscar a la Mejor Actriz por interpretar a la escritora Virginia Woolf en el drama Las horas (2002). Sus otros papeles nominados al Oscar fueron como cortesana en el musical Moulin Rouge! (2001); madres con problemas emocionales en los dramas Rabbit Hole (2010) y Lion (2016); y la actriz Lucille Ball en Being the Ricardos (2021). Otros créditos cinematográficos de Nicole incluyen The Others (2001), Cold Mountain (2003), Dogville (2003), Birth (2004), Australia (2008), The Paperboy (2012), Paddington (2014), The Killing of a Sacred Deer (2017), Destroyer (2018), Aquaman (2018) y Bombshell (2019).

También hemos visto a Nicole en televisión, en cintas como en Hemingway & Gellhorn (2012), Big Little Lies (2017-2019), Top of the Lake: China Girl (2017), The Undoing (2020) y Nine Perfect Strangers (2021). Por Big Little Lies ganó dos premios Primetime Emmy a la mejor actriz principal y a una serie limitada excepcional (como productora ejecutiva).

En 2021, Nicole Kidman protagonizó y fue productora ejecutiva junto a Melissa McCarthy en la miniserie de Hulu Nine Perfect Strangers, basada en la novela homónima de Liane Moriarty. También interpretó a la actriz y comediante Lucille Ball junto a Javier Bardem como el esposo de Ball, Desi Arnaz, en la película de drama biográfico Being the Ricardos, dirigida por Aaron Sorkin. A pesar de las reacciones desfavorables en respuesta a su elección como Ball, su interpretación recibió elogios de la crítica. Posteriormente ganó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su actuación, además de nominaciones para el Critics Choice Movie a la mejor Actriz y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz, así como su cuarta nominación al Premio Óscar a la Mejor Actriz, su quinta en general.

Nicole Kidman 3

Cabe destacar que varias de las películas de Kidman han recibido elogios por parte de la crítica y en la década de 2000 sería considerada una de las mejores actrices del mundo. En 2003, la actriz consiguió tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2010, fundó la productora Blossom Films.

Entre lo que está por venir, sabemos que Kidman protagonizará junto a Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk la película de suspenso The Northman, dirigida por Robert Eggers. También protagonizará y será productora ejecutiva en tres próximas series de televisión: la miniserie dramática Expats, que se encuentra actualmente en producción; la miniserie de suspense Pretty Things, basada en la próxima novela del mismo nombre de Janelle Brown; el drama familiar Things I Know To Be True, basada en la obra australiana del mismo nombre, y la miniserie Roar, basada en la obra de relatos de Cecelia Ahern. A diferencia de sus otros proyectos de televisión, Things I Know To Be True se concibe como una serie en curso con varias temporadas en lugar de una miniserie.

Por si fuera poco, Nicole ha sido embajadora de buena voluntad de la Unicef desde 1994 y de UNIFEM desde 2006. En 2006, recibió el honor civil más importante de Australia, siendo condecorada como dama compañera de la Orden de Australia. El 21 de octubre de 2009, la actriz pidió una respuesta integral a la violencia que padecen las mujeres ante el Congreso de los Estados Unidos.

También es defensora de los derechos de la mujer, por lo que testificó ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en apoyo de la Ley de Violencia Internacional contra la Mujer de 2009. En enero de 2017, manifestó su apoyo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia y ha hecho donaciones a candidatos del partido demócrata de Estados Unidos.

Mujer comprometida

Nicole Kidman 4

La actriz de 54 años de edad se ha casado en dos ocasiones, primero con el actor Tom Cruise y luego con el cantante de country Keith Urban. Conoció a Cruise a finales de 1989, poco antes de que comenzaran a rodar Days of Thunder y se casaron en la víspera de Navidad de 1990. La pareja adoptó una hija, Isabella Jane Cruise (nacida en 1992) y un hijo, Connor Antony Cruise (nacido en 1995). El 5 de febrero de 2001, el portavoz de la pareja anunció su separación, él solicitó el divorcio dos días después y el matrimonio se disolvió en agosto de ese año. El actor citó diferencias irreconciliables.

Antes de casarse con Cruise, Nicole había mantenido una relación sentimental con el australiano Marcus Graham, coprotagonista de Windrider (1986). También se dijo que había estado relacionada con Adrien Brody. La película Cold Mountain suscitó rumores de que un romance entre Kidman y su coprotagonista Jude Law había sido el responsable de la ruptura de su matrimonio. Ambos negaron las acusaciones y Kidman ganó una suma de dinero no revelada de los tabloides británicos que publicaron la historia.

En 2003, la actriz comenzó a salir con el músico Lenny Kravitz, antes de comprometerse con él, hasta que finalmente decidieron romper el compromiso. Kidman también estuvo vinculada sentimentalmente con el rapero Q-Tip y Robbie Williams afirmó que tuvo un breve romance con ella mientras estaba en su yate en el verano de 2004.

Nicole Kidman 5

Al cantante de country neozelandés-australiano Keith Urban lo conoció en G'Day LA, un evento en honor a los australianos en enero de 2005. Se casaron el 25 de junio de 2006, en Cardinal Cerretti Memorial Chapel en los terrenos de St Patrick's Estate, Manly, en Sídney, Australia. Tienen residencias en Sídney, Sutton Forest (Nueva Gales del Sur, Australia); Los Ángeles; Nashville (Tennessee, EE. UU.); y un condominio en Manhattan adquirido por 10 millones de dólares estadounidenses. La primera hija de la pareja, Sunday Rose, nació en 2008 en Nashville. En 2010, Kidman y Urban tuvieron su segunda hija, Faith Margaret, a través de subrogación gestacional en el Centennial Women's Hospital de Nashville.

La australiana es gran amiga de los actores Hugh Jackman y Russell Crowe, de las actrices Naomi Watts y Debora-Lee Furness, del matrimonio de Simon Baker y Rebecca Rigg (es madrina de su hijo Harry), y del director Baz Luhrmann, todos ellos también australianos. También tiene amistad con los actores Ewan McGregor, Adrien Brody, Sarah Jessica Parker y Renée Zellweger, entre otros.

Mira el tráiler oficial de la cinta Being The Ricardos que Nicole Kidman protagonizara para la plataforma de Amazon:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...