personajes

El antes y después de Harry de Sussex, el Príncipe de las controversias
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 23:15:02
Estás leyendo: El antes y después de Harry de Sussex, el Príncipe de las controversias
Comparte esta nota

El antes y después de Harry de Sussex, el Príncipe de las controversias

Personajes

Desde pequeño, hasta la actualidad, el Príncipe Harry siempre se ha envuelto en numerosas polémicas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe Harry creció en el centro de atención de los medios, desde que superó la muerte de su madre, hasta que optó por la vida nocturna entre amigos y fiestas. Sin embargo, con el paso de los años, decidió honrar la memoria de la Princesa Diana, volverse un gran activista y abandonar a la realeza y sus deberes, por formar una familia.

Hoy, 15 de septiembre, el Duque de Sussex cumple 36 años, y aunque ha tratado de equilibrar su vida pública y privada, es uno de los pocos royals que ha podido documentar casi toda su vida a través de las noticias y sus fotografías. Es por eso que su antes y después ha sido inspirador, así como muy polémico.

Una infancia dentro de la realeza

Nació en el Hospital St Mary's, Paddington, el 15 de septiembre de 1984 y fue bautizado como Henry Charles Albert David por el Arzobispo de Canterbury en diciembre de ese año en la Capilla de St George, Windsor.

Pero se anunció oficialmente desde el comienzo de su vida que sería conocido como Harry.

Gracias a su madre, la Princesa Diana, tuvo la fortuna de tener una infancia relativamente normal. De hecho, el mayor amor de Lady Di fueron sus hijos, y nunca pensó 2 veces en romper el protocolo para darles la diversión y el cariño que necesitaban desde pequeños.

Aunque su relación con el Príncipe Carlos fue en caída, Diana siempre puso a sus hijos en primer lugar.

Desde que era pequeño, Harry acompañó a sus padres en sus diferentes viajes. Y, a comparación de su hermano, supuestamente era más tranquilo, al menos durante sus primeros años.

Aunque tuvo una infancia relativamente diferente al resto de la familia real, tenía que cumplir con sus obligaciones reales desde pequeño, y siempre se le vio acompañando a su madre en eventos sociales.

Sin embargo, la infancia del Príncipe Harry se vio trunca, cuando murió su madre en 1997.

La princesa Diana murió en un accidente en París, a los 36 años, cuando el automóvil en el que viajaba aceleraba por un túnel, mientras era perseguido por paparazzis. Su muerte conmocionó a los fanáticos reales de todo el mundo, pero fueron Harry de 12 años y William de 15 años, cuyas vidas cambiaron para siempre.

El funeral, que presentó la imagen de los niños caminando detrás del coche fúnebre de su madre para asistir al servicio en la Abadía de Westminster, sigue siendo uno de los programas más vistos de la BBC.

View this post on Instagram

Young Prince Harry.

A post shared by (@alone90s) on

El príncipe siguió el camino educativo de su hermano mayor William, en Wetherby School en Notting Hill, antes de ingresar a Eton en 1998.

Después de dejar Eton en el 2003, Harry se tomó un año sabático. Trabajó en una granja de ovejas en Australia y con huérfanos del sida en Lesotho, preparando el camino para la organización benéfica que luego establecería ahí.

La vida en el centro de atención

La atención de la prensa ha sido una constante en la vida de Harry, y causó grandes problemas durante su adolescencia.

En el 2002, salieron reportes sensacionalistas de que Harry estaba consumiendo drogas y que su padre, el Príncipe Carlos, lo había mandado a rehabilitación. A sus 17 años, los medios también reportaban que Harry había experimentado con todo tipo de drogas.

View this post on Instagram

Prince William & Prince Harry

A post shared by Boo (@vintage__boo) on

Y, como muchos otros adolescentes, a Harry le gustaba salir de fiesta. De hecho, siempre salían fotografías suyas con sus amigos,.

Finalmente se graduó en el 2003 y viajó por el mundo. Se involucró en trabajos de caridad, en el polo y creó un documental llamado "El Reino Perdido: El Príncipe Harry en Lesotho", una película para recaudar $2 millones para el Fondo de Lesotho de la Cruz Roja.

El Príncipe Harry salió con Chelsy Davy, una novia intermitente de su pasado. Al mismo tiempo, se vio involucrado en otra controversia, cuando se le vio usando un uniforme nazi en una fiesta de disfraces. Fue tal el impacto, que tuvo que dar una disculpa pública.

Una carrera militar

Harry pasó 10 años en las fuerzas armadas, convirtiéndose en el primer miembro de la realeza en más de 25 años en servir en una zona de guerra. Quedó decepcionado en el 2007 cuando los jefes del ejército decidieron no enviarlo a Irak debido a "riesgos inaceptables", pero luego pasó 10 semanas sirviendo en Afganistán en el 2008.

Harry regresó al país como piloto de helicóptero Apache desde septiembre del 2012 hasta enero del 2013, antes de calificar como comandante Apache en julio del 2013.

Cuando anunció que dejaría el ejército en el 2015, el príncipe dijo que su tiempo en el ejército "se quedaría conmigo por el resto de mi vida".

Y finalmente llegó el amor

El príncipe Harry comenzó a salir con la actriz Meghan Markle, estrella del programa de televisión "Suits", en el 2016. Se conocieron mientras Harry asistía a los Invictus Games en Toronto, donde se filmaba la serie de Meghan.

En noviembre de ese año, el Palacio de Kensington emitió un comunicado confirmando su relación. La declaración también solicitó privacidad y respeto por la pareja después de que Markle fuera objeto de ataques racistas y sexistas en las redes sociales, así como de acoso por parte de paparazzis.

El 27 de noviembre de 2017, se reveló que el príncipe Harry y Markle se habían comprometido en secreto a principios de mes. Y, finalmente la pareja se casó el 19 de mayo del 2018. Un año después tuvieron a su primer hijo, Archie.

Y, como ya sabemos, actualmente se mudó a Los Ángeles con su familia, buscando mayor privacidad y una mejor vida para su hijo.

¿Crees que ha cambiado mucho?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...