personajes

La Reina Isabel regresa a trabajar en su primer evento público tras el funeral de Felipe
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 12:41:08
Estás leyendo: La Reina Isabel regresa a trabajar en su primer evento público tras el funeral de Felipe
Comparte esta nota

La Reina Isabel regresa a trabajar en su primer evento público tras el funeral de Felipe

Personajes

La monarca, de 95 años, fue vista en una videollamada desde el Castillo de Windsor hoy

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El espíritu de servicio de la Reina Isabel brilló hoy cuando regresó al trabajo con una sonrisa radiante en su primer compromiso público desde el funeral de su amado Príncipe Felipe, el 17 de febrero. La monarca cambió su traje negro de luto, y fue vista a través de una videollamada desde el Castillo de Windsor, mientras daba la bienvenida a los dignatarios al Palacio de Buckingham.

Apareciendo en la pantalla vestida con un vestido floral azul pálido con perlas, celebró una audiencia virtual para recibir a Su Excelencia Ivita Burmistre, Embajadora de Letonia, en el Palacio de Buckingham. También recibió a Su Excelencia Sara Affoue Amani, Embajadora de Costa de Marfil, durante la reunión virtual.

Esto se produjo 10 días después del funeral de su esposo, el Príncipe Felipe, quien murió a la edad de 99 años a principios de este mes. Aunque es la primera vez que la Reina es fotografiada trabajando desde el funeral del Duque de Edimburgo, el 17 de abril, no es la primera vez que regresa al trabajo desde su muerte.

De hecho, la Reina regresó a sus deberes reales solo 4 días después de la muerte del Duque de Edimburgo el 9 de abril. Pero en esa ocasión asistió a la ceremonia de jubilación del ex Lord Chamberlain Earl Peel el martes. Luego, en su segundo compromiso oficial desde la muerte del Príncipe Felipe, dio la bienvenida a su nuevo Lord Chamberlain a su puesto.

Lo que hace particular esta nueva aparición, es que la Reina ya no aparece en un traje de luto negro. Apareció vestida con un vestido floral de color azul pálido que presentaba grandes flores de color púrpura, blanco y amarillo, con un collar de perlas de tres hilos y un broche de diamantes como accesorios.


Las 2 semanas de duelo real en memoria del esposo de la reina durante 73 años terminaron para la monarquía y sus hogares el viernes 23 de abril, lo que significa que los Windsor han vuelto a trabajar a tiempo completo.

La familia real se reunió para una conmovedora despedida final de Felipe el 17 de abril en un funeral socialmente distanciado en la Capilla de San Jorge, con la Reina en la foto sentada sola mientras lloraba por su consorte.

La Reina cumplió 95 años solo 12 días después de la muerte del Duque y usó su cumpleaños para lanzar un mensaje agradeciendo a los simpatizantes por su tributo a Felipe. Dijo que ella y su familia estaban en un 'período de gran tristeza', pero que se sintieron reconfortados con palabras de elogio para el Duque.

"Nos ha conmovido profundamente y se nos sigue recordando que Felipe tuvo un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida", agregó.


Un ex corresponsal real de la BBC afirmó que la Reina ahora se alejará de sus deberes reales mientras se prepara para un futuro sin el Príncipe Felipe. Además se espera que la Reina deje que sus hijos asuman más responsabilidades dentro de la empresa.

En declaraciones al New York Times, Peter Hunt, quien trabajó como en la BBC hasta 2017, dijo: "Fundamentalmente, la Reina se desvanecerá con gracia. El covid ha ayudado en el sentido de que ha acelerado lo que cualquier mujer sensata de 95 años querría hacer, que es no estar de pie todo el día".

Agregó que si bien la reina ha regresado al trabajo después de la muerte de su esposo, es poco probable que regrese a su agitada agenda de reuniones ocupadas, fiestas en el jardín y recepciones, y solo puede ir al Palacio de Buckingham 2 días a la semana para reuniones.

En cambio, es probable que se quede en el Castillo de Windsor, donde ha estado en cuarentena durante la mayor parte del año pasado. Mientras tanto, el Príncipe Carlos y Ana retomarán parte de sus deberes, al igual que el Príncipe William y Kate Middleton.

¿Ya nunca regresará a trabajar a la normalidad?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...