personajes

27 datos que quizá no sabías de Cristiano Ronaldo
  • REGÍSTRATE
19.09.2021 06:49:22
Estás leyendo: 27 datos que quizá no sabías de Cristiano Ronaldo
Comparte esta nota

27 datos que quizá no sabías de Cristiano Ronaldo

PERSONAJES

Es la máxima estrella del futbol, admirado por hombres y mujeres, pues es un atleta convencido de que su talento es gracias a una estricta disciplina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Sao Pedro, Funchal, la isla portuguesa de Madeira, António, una de las zonas más pobres de Portugal. Cuando su madre supo que estaba embarazada, quiso abortar pues su padre era alcohólico y eran de escasos recursos, pero el doctor de la familia se negó a practicar el procedimiento, fue así como nació el 5 de febrero de 1985


Es casi imposible no conocerlo, sin embargo hay algunos datos de su vida que seguramente no conocías, te los presentamos a continuación:

1. Su padre lo llamó Ronaldo en honor al ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, pues era su admirador.

2. Es el menor de tres hermanos, Elma, Hugo y Kátia.


3. Fue expulsado del colegio por amenazar a un profesor con una silla, luego de que estallara en rabia por culpa de sus compañeros.

4. Cuando jugaba en el Andorinha a los 9 años, lo apodaron “Cry Baby” por llorar si no le pasaban el balón o fallaba un gol.

5. Otro apodo era “Abejita” por no parar de correr en la cancha.

6. Su bisabuela, Isabel Da Piedade, nació en Islas Cabo Verde, una región portuguesa en África, por lo que tiene ascendencia africana.


7. Después del futbol, el ping pong es su deporte favorito, estuvo a punto de ser profesional pero rechazó la oferta para ser futbolista.

8. Su padre murió por problemas con el alcohol, luego de que su hermano siguiera sus paso, Cristiano se encargó de rescatarlo de esa adicción poniéndolo como administrador de su fábrica de pinturas y un museo.

9. Ayudó a su hermana Kátia para que se dedicara a la música, contrató al productor de Lady Gaga para que grabar su primer disco, su nombre artístico es Ronalda, en honor a su hermano.

10. No tiene tatuajes pues es donador de sangre y de médula ósea.


11. Su primer sueldo fue de recogepelotas en el club Sporting, ganaba 5 euros por partido.

12. Debutó a los 17 años.

13. Es considerado el futbolista más completo del mundo.

14. Ha jugado 1,077 partidos, anotado 788 goles y ganado 31 títulos en clubes y la Selección portuguesa.


15. Es el máximo goleador histórico en el Club de Futbol Real Madrid con 450 y en la Selección de Portugal con 785.

16. Su primer equipo fue Sporting de Lisboa.

17. Fue ofrecido al Barcelona en el 2003, pero el equipo lo rechazó por contratar otros jugadores de mayor valor.

18. Cuando llegó al Manchester United prefirió usar el número 28, no quería usar el 7, pues se sentía obligado a ocupar el lugar de David Beckham.


19. La presentación de CR7 en el Real Madrid ha sido la más concurrida en la historia del futbol, asistieron más de 90,000 personas.

20. Ha sido acusado por violencia sexual dos veces, en Londres y Las Vegas, en la primera ocasión fue absuelto y la segunda llegó a un acuerdo con demandante.

21. Fue acusado por evasión de impuestos, por lo que pagó una multa de 16.8 millones de euros.

22. Tiene tres hijos Cristiano Jr, Eva y Mateo, no conocen a su madre pues fueron concebidos mediante embarazo subrogado.

23. Alana Martina es su cuarta hija, fruto de su relación con su actual pareja la argentina Georgina Rodríguez.


24. Se le ha relacionado con: Paris Hilton, Gemma Atkinson, Kim Kardashian, Maria Sharapova e Irina Shayk.

25. Es fanático de los coches y posee una colección valorada en más de 10 millones de euros entre los que figuran marcas como: Ferrari, Porsche, Rolls Royce, Bentley, Maserati, Aston Martin, Mercedes Benz y Audi.


26. Ha pagado el tratamiento de niños con enfermedades crónicas o terminales.

27. Ha donado millones de dólares a personas afectadas por desastres naturales.


​Esta fue la presentación de CR7 en el Real Madrid:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...