personajes

Robert Downey Jr. y la trágica relación con su padre, Robert Downey Sr.
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 20:11:16
Estás leyendo: Robert Downey Jr. y la trágica relación con su padre, Robert Downey Sr.
Comparte esta nota

Robert Downey Jr. y la trágica relación con su padre, Robert Downey Sr.

Personajes

El actor de 84 años murió el pasado 6 de julio después de luchar con la enfermedad del Parkinson

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Robert Downey Jr. es uno de los actores más icónicos de la época moderna. Ha sido un gran nombre en Hollywood durante más de 30 años, y en estos días, es extremadamente querido y reconocido por interpretar a Tony Stark o mejor conocido como "Iron Man" en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero antes que él, su padre, Robert Downey Sr., era más conocido que su hijo, y desafortunadamente ha fallecido este 7 de julio del 2021.

El cineasta icónico falleció mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York, según su esposa Rosemary Rogers. Aunque no se han dado muchos detalles al respecto, Downey Jr. también confirmó la noticia en sus redes sociales.

"RIP Bob D. Sr. 1936-2021... Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson... era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento ... Según los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados ​​por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo."

Robert Sr. sirvió en el ejército, además de jugar béisbol de ligas menores, fue campeón de boxeo de los Guantes de Oro y dramaturgo para producciones fuera de Broadway antes de los 22 años.

También fue actor, escritor y algunas de sus apariciones actorales más conocidas fueron en "Magnolia", "Boogie Nights" y "To Live and Die in LA". Su último crédito actoral fue en 2011 por la comedia de acción "Tower Heist"; la película también fue protagonizada por Casey Affleck, Ben Stiller y Eddie Murphy.

Tal vez no sea muy conocido hoy en día, sino fuera por ser el padre de uno de los actores más queridos de Hollywood. Pero si bien hay muchas fotos qué encontrar de ellos juntos, en realidad, padre e hijo han tenido una relación tan complicada, que ha llegado a ser trágica. Conoce su historia.

Robert Downey Jr. y su padre

Como seguramente sabes, Robert Downey Jr. tuvo una complicada relación con las drogas, y si bien esto podría ser el resultado de la industria del entretenimiento, al parecer fue culpa de su padre.

Resulta que Robert Downey Sr. también era adicto a las drogas y el alcohol, lo cual hizo que su pequeño hijo se viera rodeado de sustancias ilícitas desde una edad temprana. De hecho, el actor junior tuvo su primera prueba de la marihuana cuando sólo tenía 6 años.

Downey Sr. admitió a The Guardian que le dio un porro a su hijo como una broma, pero luego se dio cuenta de que era un grave error: “Y yo digo, 'Deberías probar un poco de esto en lugar de beber'. Le pasé un porro”, recordó Downey Sr. "Y de repente supe que había cometido un terrible y estúpido error... darle a un niño una prueba de hierba solo para ser divertido".

Cuando Downey Jr. creció, él y su padre usaban drogas como una forma de unirse. En una entrevista de 1988 para el libro "The New Breed", Downey Jr. dijo: "Cuando mi papá y yo consumíamos drogas juntos, era como si él tratara de expresar su amor por mí de la única manera que sabía".

El uso excesivo de drogas en su infancia eventualmente llevaría a Downey Jr. a tener un "problema de drogas" en su edad adulta. Cuando no actuaba en el set, consumía drogas y trataba de comprar más. Esta situación se agravó cuando protagonizó la película de 1987 "Less Than Zero", que trataba sobre un hombre rico adicto a las drogas. Downey Jr. admitió que su consumo de drogas empeoró después de protagonizar la película porque "se convirtió en una exageración del personaje".

La adicción a las drogas de Downey Jr. fue parte de la razón por la que su relación con Sarah Jessica Parker no funcionó. También tuvo varios enfrentamientos con la ley a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000. Incluso pasó un tiempo tras las rejas en el 2000 después de no pasar las pruebas de drogas requeridas.

A su salida de prisión en 2001, Downey Jr. decidió tomarse en serio la posibilidad de obtener ayuda para su adicción. Continuó trabajando en Hollywood y, varios años después, finalmente consiguió su famoso papel en Marvel, que cambiaría su vida por completo.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...