personajes

Anjelica Huston y su turbulenta relación con Jack Nicholson
  • REGÍSTRATE
26.11.2021 18:16:37
Estás leyendo: Anjelica Huston y su turbulenta relación con Jack Nicholson
Comparte esta nota

Anjelica Huston y su turbulenta relación con Jack Nicholson

Personajes

Han sido una de las parejas más complicadas, pero a la vez, famosas, dentro de Hollywood

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Anjelica Huston y Jack Nicholson pueden ser dos de los actores más notables de Hollywood a través de los años, pero también son una de las parejas de celebridades más complicadas que jamás haya visto la industria del entretenimiento.

Durante su torbellino de romance, la pareja experimentó muchos altibajos juntos, a pesar de que nunca se casaron. Pero, ¿cuánto tiempo estuvieron saliendo Huston y Nicholson antes de decidir tomar caminos separados? Y, sobre todo, ¿qué pasó entre ellos y por qué se separaron?

Anjelica Huston y Jack Nicholson: Su historia de amor

La atracción entre Huston y Nicholson fue evidente desde el momento en que se conocieron hace casi 5 décadas en la fiesta de cumpleaños del actor en 1973.

Los dos tuvieron una conexión instantánea y bailaron toda la noche juntos. Varios días después de la fiesta, la pareja comenzó a salir.

Aunque la atracción estaba ahí, la actriz recuerda en sus memorias de 2014, "Watch Me", que estar en una relación con Nicholson fue una montaña rusa emocional.

Huston notó muchos momentos de celos y situaciones detalladas en las que la actitud de playboy de Nicholson eran tan abrumadoras que sus frecuentes actos de coqueteo hacia otras mujeres se sentían como puñales en su corazón.

Desde el principio de su relación, Huston se dio cuenta de que salir con uno de los actores más buscados de Hollywood era una tarea difícil, especialmente porque las mujeres siempre competían por su afecto.

Houston recordó un caso en sus memorias cuando "chicas francesas bonitas" se acercaron a Nicholson en motocicletas mientras estaban en el Festival de Cine de Cannes en 1974 y le dijeron: "Oh, Jack, ¿quieres andar en mi bicicleta conmigo?" Por supuesto, Nicholson, disfrutando de la atención de estas mujeres hermosas, se fue, dejando a Huston sola y con el corazón roto.

"Él se subía a la bicicleta y me dejaba parada en la acera", escribió, "Me retiraba a nuestra habitación de hotel llorando".

Aunque a menudo le rompía el corazón, Huston tenía la esperanza de que Nicholson algún día se casara con ella. Y es que, a pesar de rechazar la idea del matrimonio una y otra vez, Huston se permitió creer que el actor de "The Shining" eventualmente se daría cuenta de que ella era la elegida.

Sin embargo, después de encontrar notas de amor para Nicholson de una chica que "decía lo mucho que extrañaba a Jack y lo tierno que había sido su acto sexual y que estaba ansiosa por saber de él otra vez", Huston terminó su relación en 1975.

Después de despedirse de Nicholson, Huston comenzó a salir con el actor Ryan O'Neal. Pero semanas después de que empezaron a salir, la actriz empezó a notar señales de alerta.

Después de una acalorada discusión en una fiesta que se volvió física, Huston abandonó a O'Neal y regresó con Nicholson.

Aunque todavía era un casanova, la actriz quería darle al famoso cineasta el beneficio de la duda, pero se dio cuenta cerca del final de que él era simplemente alguien que no estaba interesado en cambiar.

A finales de los 80, Nicholson y Huston se veían mucho menos, pero aún mantenían su relación. Él la llamó 'el amor de su vida', pero todos sabían que la engañaba. Anjelica incluso reveló que agradecía lo discreto que era Jack, pero no era, en lo absoluto, un progreso en su relación.

Todo se complicó en 1990, cuando el actor le reveló a su 'novia' la noticia de que iba a tener un bebé con otra mujer 12 años menor que él.

Aunque estaba desconsolada, Huston llegó a su punto de ruptura varios días después de ver un artículo en la revista Playboy que citaba la relación sexual de una joven con Nicholson (muy explícito, de hecho).

Fue entonces que Huston marchó a la oficina del actor dentro del lote de Paramount Pictures y desató años de ira y frustración reprimidas.

"Estaba saliendo del baño cuando lo ataqué", escribe. "No creo que le di una patada, pero le pegué salvajemente en la cabeza y los hombros. Él se estaba agachando y yo lo atacaba como un boxeador, lloviendo una gran variedad de golpes directos”.

Aunque lo amaba, Huston sabía que era hora de seguir adelante y finalmente encontró el amor con el escultor Robert Graham, con quien se casó en 1992 y con quien se quedó hasta su muerte en 2008.

Si bien la actriz de la Moritica admite que Nicholson era "muy galante" y "un novio maravilloso", siempre supo que nunca fue lo primero en su vida.

"Se distraía con demasiada facilidad", dijo Huston recientemente a Alec Baldwin durante su podcast 'Here’s the Thing'. "No puedo decir que lo disfruté tanto. Pasé mucho tiempo llorando cuando estaba con Jack, mucho tiempo sintiéndome despreciada o no estaba recibiendo suficiente atención de él. Siempre supe que no era lo más importante en la vida de su vida".

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...