personajes

¡Trato millonario! Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras demanda
  • REGÍSTRATE
23.10.2021 08:43:04
Estás leyendo: ¡Trato millonario! Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras demanda
Comparte esta nota

¡Trato millonario! Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras demanda

Personajes

Ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial después de que ella demandara a la compañía

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Scarlett Johansson y Disney enterraron rápidamente sus malos sentimientos sobre el lanzamiento en línea de "Black Widow", resolviendo finalmente la demanda entre la estrella y el estudio el jueves.

La actriz, de 36 años, presentó su demanda en julio alegando que perdió más de $50 millones como resultado de que la película se estrenó en el servicio de transmisión Disney + al mismo tiempo que su debut en los cines.

La actriz afirmó que le habían garantizado que "Black Widow" tendría un estreno teatral exclusivo y que la mayor parte de su salario se basaba su desempeño en taquilla, pero Disney respondió que a Johansson se le pagaron 20 millones de dólares por la película de todos modos.



"Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney", dijo Johansson en un comunicado. “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años".

Por su parte, el presidente de Disney Studios, Alan Bergman, agregó: "Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida la 'Torre del Terror' de Disney ''.

Y aunque los términos del acuerdo no se han revelado, el medio de noticias de entretenimiento Deadline calculó el valor del acuerdo en "más de $ 40 millones de dólares", citando fuentes no identificadas.


La película, protagonizada por Johansson como la superespía con traje de gato Natasha Romanoff, estaba disponible en línea para los suscriptores de Disney + por una tarifa adicional de $30 dólares al mismo tiempo que se estrenaba en los cines tradicionales.

Hasta la fecha, "Black Widow" ha ganado $379 millones en la taquilla mundial. Disney reveló el 11 de julio que la película había ganado $60 millones en compras a través de Premiere Access de Disney Plus.

Hasta finales de ese mes, Johansson había esperado que la compañía le hiciera una oferta, pero no hubo movimiento y se sintió obligada a presentar una demanda, la cual afirmaba que Disney quería orientar al público hacia Disney +, "donde podría quedarse con los ingresos para sí mismo y al mismo tiempo hacer crecer la base de suscriptores de Disney +, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney".

"La compañía no solo aumentó el valor de Disney +, sino que también salvó intencionalmente a Marvel (y, por lo tanto, a sí misma) lo que Marvel se refirió como 'bonificaciones de taquilla muy grandes' que Marvel de otro modo habría estado obligada a pagar a la Sra. Johansson ''. reclamaba la demanda.



Los agentes de Johansson intentaron renegociar su contrato después de enterarse de la estrategia de liberación dual de "Black Widow", pero Disney y Marvel no respondieron: "¿Por qué Disney renunciaría a cientos de millones de dólares en ingresos de taquilla al lanzar la película en los cines en un momento en que sabía que el mercado de las salas de cine era débil, en lugar de esperar unos meses a que ese mercado se recuperara?" preguntó la denuncia.

Según la información, esta decisión se tomó al menos en parte porque Disney vio la oportunidad de promover su servicio de suscripción insignia utilizando la película "y la Sra. Johansson, atrayendo así nuevos suscriptores mensuales de pago, reteniendo los existentes y estableciendo Disney. + como un servicio imprescindible en un mercado cada vez más competitivo".

La demanda había declarado que Johansson temía un lanzamiento en streaming ya en 2019, y que los ejecutivos de Marvel le aseguraron que la película se lanzaría en un modelo teatral tradicional, sin embargo, eso fue antes de la pandemia del coronavirus.

¿Seguirán trabajando juntos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...