personajes

Scarlett Johansson le pidió a Disney $100 MDD por transmitir "Black Widow" en Disney+
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 19:48:50
Estás leyendo: Scarlett Johansson le pidió a Disney $100 MDD por transmitir "Black Widow" en Disney+
Comparte esta nota

Scarlett Johansson le pidió a Disney $100 MDD por transmitir "Black Widow" en Disney+

Personajes

Esto incluyó un salario inicial de 20 millones y otros $80 millones en lo que se proyectó como la taquilla neta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Han salido a la luz nuevos detalles relacionados con la demanda de la actriz de "Black Widow", Scarlett Johansson, contra Disney, en la que se afirma que le deben más dinero debido a que su más reciente película debutó simultáneamente en los cines y en Disney + con Premier Access. La gran conclusión de estos informes indica que, debido a esto, el equipo de Johansson solicitó un pago de $100 millones de dólares.

The Wall Street Journal informa que, después de que Disney / Marvel anunciara que "Black Widow" tendría un lanzamiento simultáneo, los abogados de Johansson acudieron al estudio cinematográfico pidiendo un pago de 80 millones de dólares para compensar este cambio. 

Para llegar a la cifra (los 80 millones extra), el equipo de Johansson estimó que "Black Widow" habría ganado 1.2 mil millones en taquilla en tiempos previos a la pandemia. Aunado a esto, Johansson recibiría 20 millones como salario inicial, sumándose, en total, los 100 millones de dólares.



El medio informó que los 100 millones era un "punto de partida" en las negociaciones con Disney / Marvel. Sin embargo, Disney nunca hizo una contraoferta, según el informe.

Al final, a Johansson se le pagaron 20 millones de dólares por su papel protagónico en "Black Widow", según Disney, pero la actriz puede ganar aún más con otras fuentes de ingresos.

"Black Widow" ganó 372 millones en taquilla en todo el mundo para clasificarse como una de las películas de MCU con el rendimiento más bajo de la historia, pero esto fue durante la pandemia cuando básicamente todas las cifras de taquilla se habían reducido sustancialmente. La película también obtuvo 60 millones de Disney+ con Premier, desde el principio.



En cuanto a por qué las negociaciones del contrato fracasaron, lo que finalmente condujo a esta demanda de alto perfil, un fuerte factor fue la "incertidumbre" sobre cuál de los principales jefes de Disney negociaría el trato. El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, estaba ocupado dirigiendo a la empresa a través de la pandemia, por lo que, según los informes, dio poder de negociación a quienes estaban debajo de él. Pero este plan tampoco funcionó exactamente bien, ya que los jefes de las películas de Disney como Alan Bergman y Kareem Daniel "no devolvieron llamadas o correos electrónicos del equipo de Johansson ni entablaron conversaciones serias", según el informe.

Según los informes, el CEO que salió de Disney, Bob Iger, optó por mantenerse al margen; estaba en un barco cuando la demanda llegó a un punto crítico, según el informe. Y el ejecutivo de Disney Studios, Alan Horn, tampoco estuvo involucrado en el caso; se espera que renuncie con Iger a finales de este año.

El informe completo de WSJ está lleno de muchos más detalles fascinantes sobre el caso de Johansson y las consecuencias más amplias, como cómo los directores de los "Vengadores", Joe y Anthony Russo, podrían no hacer una nueva película de Marvel con Disney como resultado de esto.

¿Crees que sea justo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...