personajes

Él es Jason Connery, el único hijo y heredero de Sean Connery
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 01:42:46
Estás leyendo: Él es Jason Connery, el único hijo y heredero de Sean Connery
Comparte esta nota

Él es Jason Connery, el único hijo y heredero de Sean Connery

Personajes

James Bond sólo tuvo un único hijo, y ha tratado de vivir fuera de la sombra de su padre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hijo de Bond... James Bond. ¿Te imaginas qué sentiría Jason Connery ser el único hijo del legendario actor, Sean Connery? ¿Cómo sería ser el hijo de James Bond, el Profesor Henry Jones, el Rey Arturo y más? Ciertamente no ha de haber sido lo más genial durante tantos años, pero seguro fue toda una experiencia.

No debió haber sido una gran lucha para Jason porque siguió los pasos pesados de su padre y permanece en el negocio hasta el día de hoy. Comenzó su carrera en 1983, el mismo año en que su padre retomó Bond por séptima y última vez en "Never Say Never Again".

Desde entonces, Jason ha acumulado alrededor de 74 créditos de actuación y ha incursionado en la dirección y producción a lo largo del camino. Lamentablemente, perdió a su padre el año pasado, pero esperamos que pronto empiece a hacerse notar más con su propio nombre. ¿Ya lo conoces?

¿Quién es Jason Connery?

Jason Connery nació el 11 de enero de 1963 en Londres (cumplió 58 años este 2020). Creció en su ciudad natal y tenía 10 años cuando sus padres se separaron. Su madre es la actriz australiana Diane Cilento, por lo que el mundo del espectáculo lo rodeaba desde que era niño.

Cuando era un adolescente, asistió a Gordonstoun School, en la Escocia natal de su padre, la misma escuela secundaria a la que asistieron el príncipe Felipe y más tarde el príncipe Carlos cuando eran niños.

Durante sus años en Gordonstoun, se dio cuenta de que quería ser actor, aunque le dijo al Los Angeles Times que tenía miedo de decirle a sus padres que al principio quería dedicarse a la actuación.

"Mira, lo que pasa con la actuación es que es una profesión difícil. Si realmente no quieres hacerlo, lo descubrirás pronto", le dijo su padre cuando estaba a punto de ingresar a la profesión.

Como Sean Connery era un actor tan conocido en ese momento, Jason dijo que "sentía que tenía que defenderse" a sí mismo y "tenía que decir, no soy solo su hijo. Puedo actuar".

Cuando se graduó de Gordonstoun, fue aceptado en la 'Bristol Old Vic Theatre School', por lo que comenzó en el teatro antes de obtener sus primeros papeles en largometrajes. Su primer crédito llegó en 1983 por la película "The Lords of Discipline", y poco después tuvo papeles en "The Boy Who Had Everything" y "The Venetian Woman".

Luego obtuvo un arco de 13 episodios sobre "Robin Hood", y consiguió papeles en "Bye Bye Baby" de 1988 y "Casablanca Express "de 1989. En 1990, interpretó al creador de James Bond, Ian Fleming, en el drama de 1990 "Spymaker: The Secret Life of Ian Fleming", y luego apareció en películas como "The Sheltering Desert "de 1991, "Midnight in St Petersburg" de 1996, "Macbeth" de 1997, "Shanghai Noon" de 2000, "Hoboken Hollow" y "Lightspeed" de 2006, "Night Skies" y "Brotherhood of Blood" de 2007 y "The Line" de 2009. También ha tenido créditos en programas como "Dr. Who" y "Smallville".

Más recientemente, protagonizó "Alien Strain" de 2014 y "The Untold Story" de 2019, su último crédito. También ha dirigido las películas "The Devil's Tomb", "Pandemic", "51", "The Philly Kid" y "Tommy's Honor".

Connery amaba especialmente "Tommy's Honor" porque es una película sobre golf, el deporte por el que Jason y él compartían su amor.

En 2008 comenzó el rumor de que Connery había eliminado a Jason de su testamento. Al respecto, su hijo estaba furioso y le dijo al Telegraph que estaba harto de los rumores. "Honro, respeto y amo a mi padre y por una buena razón", dijo. "Estoy realmente harto de leer sobre mi padre y nuestra relación y de que lo retraten como una especie de monstruo o tirano que gobierna mi vida por privarme de su riqueza. Todo esto no podría estar más lejos de la verdad. Él ha ganado este dinero con nada más que su propio trabajo arduo e incansable. Y lo que haga con él y a quién se lo dé depende completamente de él".

La pareja de Jason, la cantante Fiona Ufton (anteriormente estuvo casado con Mia Sara de "Ferris Bueller's Day Off"), publicó la última foto de ella, Jason y Connery durante el 89 cumpleaños de la leyenda.

Cuando Connery murió el año pasado, Jason emitió la siguiente declaración: "Todos estamos trabajando para comprender este gran evento, ya que solo sucedió recientemente, a pesar de que mi padre no se ha sentido bien durante algún tiempo. Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas de todo el mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor ".

No hay duda de que Connery fue una gran influencia para su hijo, y sabemos que Jason mantendrá vivo el legado de su padre mientras continúa su propia carrera al mismo tiempo. 

Al igual que Sean, Jason sólo tuvo un hijo: Dashiell Connery, quien también seguiría los pasos de su familia, aunque sólo tenga 24 años.

¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...