personajes

Él es Simu Liu, el protagonista de "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos"
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 22:15:39
Estás leyendo: Él es Simu Liu, el protagonista de "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos"
Comparte esta nota

Él es Simu Liu, el protagonista de "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos"

Personajes

Dicen que un simple tweet le ayudó a convertirse en el primer superhéroe asiático de Marvel, ¿ya lo conoces?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace casi 3 años, Marvel anunció grandes planes para "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos" para el 2021. Sería su primera película de superhéroes con un superhéroe asiático, y poco después eligieron a Simu Liu de Toronto para interpretar al protagonista. Una pandemia después, finalmente llegó a cines, y aunque ha recibido una respuesta muy diversa, es seguro que veremos a este actor en Marvel en numerosas ocasiones.

Es un actor, escritor y embajador de la UNICEF, pero aún así pocos saben exactamente quién es y en qué ha trabajado antes de llegar a la cima de Hollywood con la ayuda de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Pero aquí te contaremos todos los detalles de nuestro nuevo superhéroe favorito.

¿Quién es Simu Liu?

Simu Liu nació en Harbin, China. El joven de 30 años emigró con sus padres a Canadá cuando tenía 5 años. Para cumplir con las expectativas de sus padres, que querían que su hijo tuviera un trabajo estable y bien remunerado, estudió finanzas y contabilidad en Ivey Business School durante 2 años. y trabajó como contador en Deloitte, una de las “cuatro grandes” firmas contables.

Dejó la compañía para explorar sus sueños de triunfar como actor. Liu dijo en su cuenta de Twitter que lo despidieron porque "era muy malo" en su trabajo, pero quizá haya sido una simple desmotivación por no hacer lo que en realidad soñaba.


A diferencia de los Daniel Radcliffes y Macaulay Culkins del mundo, Liu no inició su carrera en la industria desde que era un niño. Como mencionamos anteriormente, después de graduarse de la universidad, trabajó brevemente como contador y fue hasta que se convirtió en adulto, que decidió luchar por sus sueños.

En lugar de luchar para encontrar otro trabajo de traje y corbata después de que lo despidieran, aprovechó su horario abierto para explorar su interés en la actuación. Su primer trabajo fue en "Nikita" en 2012 de CW Network. Después de eso, fue un extra en el éxito de taquilla "Pacific Rim" y consiguió un papel más pequeño en la serie de televisión "La Bella y la Bestia" en 2015.

Liu ha protagonizado más 16 series dramáticas de televisión. Su primer papel fue como agente de policía de Hong Kong en "Nikita" en 2012, pero su papel más conocido ha sido el de Jung Kim en "Kim’s Convenience", la comedia canadiense que se lanzó a nivel mundial en Netflix en 2018.

Obtuvo el papel después de que el creador de la serie, Ins Choi, fue a ver una de sus presentaciones de teatro en vivo. En 2017, menos de un año después del estreno de la serie, ganó un premio ACTRA por el papel.


Poco más de un año después, consiguió el papel de su vida, y todo gracias a un tweet. Un simple día, escribió en Twitter "Ok, Marvel, ¿vamos a hablar o qué? #ShangChi" en diciembre del 2018. Y con un sólo click llegó a los oídos de alguien importante como para que lo consideraran para el papel.

Los fanáticos de los superhéroes esperaron meses a que Marvel anunciara quién interpretaría a Shang-Chi, un maestro de kung fu e hijo del villano Fu Manchu. En la empresa, vieron audiciones de cientos de actores, hasta que finalmente llegó Liu. Una semana después, recibió una llamada del líder de Marvel, Kevin Feige, diciéndole que consiguió el papel e hizo el gran anuncio frente a miles de fanáticos que gritaron en la Comic-Con de San Diego. "Este es el sueño más loco, más loco", dijo Liu en el escenario.


En cuanto a sus intereses personales, sólo hay que darnos un paseo por su Instagram para saber que para es una persona con grandes intereses en el deporte. De hecho, practica muchos deportes y, por ende, tiene un cuerpo extremadamente atlético. Juega baloncesto, voleibol, gimnasia, esquí acuático, escalada en roca y practica kung fu y karate… y ahora está listo para salvar el mundo.

Además suele presumir los resultados de su ejercicio, y es que, en una entrevista, Liu reveló que suele publicar fotos en topless cada vez que está enojado: “Imagina ser un niño que crece y que ninguna de las chicas quiere salir contigo y escuchar sobre todo que a la gente 'simplemente no le gustan' los chicos asiáticos... no somos retratados como hombres sexys a los que les gusta quitarse la camisa , pero como compañeros tontos y nerds ”, dijo.


¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...