personajes

Shiloh Jolie Pitt: ¿en qué consiste su proceso de cambio de género?
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 04:46:45
Estás leyendo: Shiloh Jolie Pitt: ¿en qué consiste su proceso de cambio de género?
Comparte esta nota

Shiloh Jolie Pitt: ¿en qué consiste su proceso de cambio de género?

Personajes

La joven atrapó la atención de los medios de comunicación desde chica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando buscas fotos de Shilo Jolie Pitt en Google, encontrarás imágenes que causan mucho interés. Pues mucho se ha hablado de la manera de vestir de la famosa hija de Angelina Jolie y Brad Pitt,el tema que se ha desatado alrededor de ella es su expresión de género, pues nació en mayo del 2006 como la primera hija biológica de la, en ese entonces, pareja.

La primera vez que llamó la atención de manera drástica fue cuando hizo su aparición en una alfombra roja con ropa, que comúnmente se cataloga como masculina.

Tiempo después, su padre informó en una entrevista con Oprah Winfrey que Shiloh manifestaba su deseo de llamarse John. Tan estaba segura de eso, que en reuniones familiares cuando alguien de su familia se refería a su persona como Shiloh, lo corregía.

Solo quiere que la llamemos John. John o Peter, es por ‘Peter Pan’. Así que tenemos que llamarla John” afirmó Brad Pitt.


¿Tratamiento hormonal?

Desde hace tiempo, varios medios de comunicación replicaron el rumor sobre el inicio de un tratamiento hormonal para cambiar de género al que se somete Shiloh, pero hasta el momento, no se ha confirmado de manera oficial de la adolescente o de sus reconocidos padres.

Mucha de la información en internet en torno a Shiloh, está lleno de fake news, por lo tanto no hay que creer todo lo que encuentras.


Libertad de expresión

De las veces que se ha presentado públicamente, no ha habido ningún conflicto familiar, simplemente se ha podido expresar con toda libertad, desde cortarse el pelo, o portar prendas que son más de su gusto, aunque no coincidan con lo que usualmente se viste a esa edad.


¿Cómo nos dirigimos a su persona?

Hasta ahora que tiene quince años, no se ha manifestado cuál es la identidad de género con la que se identifica, y si este entra en el sistema binario establecido del constructo social. Así que por ahora, todo permanece en un misterio, lo cual parece lo más adecuado en la vida de una persona que es menor de edad.

Sin embargo, emplear el pronombre elle (they en inglés) podría ser una opción para evitar una equivocación. Será Shiloh quien en un futuro determine si el género femenino que se le asigno al nacer es con el que se identifica o no concuerde.


¿Existe la forma correcta de mostrar tu personalidad?

Sí, la que realmente te define.

Pero, ¿quién puede decir que si usar?, ¿qué no usar? o ¿cómo usarlo? Aunque cada vez exista más libertad para expresar la preferencia sexual, género, personalidad, o cualquier otro gusto, falta mucho por recorrer, pues solemos llenarnos de información que encontramos en fuentes que no son confiables.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...