personajes

Adhara Maite Pérez, la única mexicana que tiene casi el mismo IQ que Einstein
  • REGÍSTRATE
18.10.2021 02:29:37
Estás leyendo: Adhara Maite Pérez, la única mexicana que tiene casi el mismo IQ que Einstein
Comparte esta nota

Adhara Maite Pérez, la única mexicana que tiene casi el mismo IQ que Einstein

Personaje

La pequeña de nueve años quiere ser astronauta y ganar el Premio Nobel de la Paz.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No hay duda que cada vez suena más el nombre de México en todo el mundo, y esta vez Adhara Pérez es una de ellos, pues con solo nueve años se ha convertido no solo en un ejemplo a seguir, sino a quién seguir y admirar. Para que tengan un idea de lo que estamos hablando, Albert Einstein y Stephen Hawking tenían un alto coeficiente intelectual, para ser exactos era de 160, mientras que Adhara los supera ¡por dos puntos!


Sus estudios

Resulta sorprendente lo que la pequeña ha logrado a su corta edad, pues a los cuatro años terminó de estudiar la preparatoria, actualmente se encuentra estudiando Ingeniería Industrial en el CNCI, con un enfoque dedicado a las matemáticas y, con beca completa. Además de su carrera, también toma cursos sobre ondas gravitacionales y astronomía en el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Pero eso no es todo, también ha sido una de las seleccionadas para tomar un curso llamado Beautiful Patterns, donde se desarrolla la construcción de patrones matemáticos y programación que es impartido por profesores de la Universidad de Masachusetts, un proyecto a cargo del director de investigación y director del Laboratorio Geo-Espacial del MIT; el PhD (philosophie doctor )Abel Sánchez.


Antes de medir el coeficiente intelectual

Cuando Adhara estaba en preescolar, su madre era citada de manera constante porque su hija se quedaba dormida en clase, además de que tenía dificultad para la interacción social. Le aconsejaron que la llevaran al Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde le aplicaron un examen en el que demostró un coeficiente intelectual de 162, dos números arriba de Einstein y Hawking. Cabe mencionar que alguien arriba de 32 con esta prueba es considerado como una persona con una capacidad de razonamiento elevado.

La razón de que la pequeña se durmiera en clase era porque se aburría, pues en sus tiempos libres se la pasaba aprendiendo la tabla periódica y otros elementos.


Busca ayudar a los demás 

Con apenas tres años, Adhara fue diagnosticada con Síndrome de Asperger y durante ese tiempo fue que sufrió bullying en el colegio, era considerara “rara” por sus maestros y compañeros. Pero su madre no dejó que esto la desalentara y apoyó a su hija a luchar por sus sueños.

Ahora la pequeña se encuentra desarrollando junto con compañero una pulsera para niños autistas y pacientes en coma para medir sus emociones y evitar que se convulsionen, pues ella llegó sufrir de estas y quiere ayudar a otros.

También se encuentra escribiendo un libro dirigido a los pequeños autistas llamado “No te rindas”, el cual será donado a todos aquellos que lo necesiten.


Con grandes aspiraciones

Por ahora se encuentra estudiando dos agujeros negros rotatorios, y en sus planes están: estudiar astrofísica y ser astronauta. Lo cual no solo ha comentado en varias entrevistas, sino que ya está en la acción para hacer esto realidad, pues recientemente abrió su cuenta de Twitter donde su único mensaje está dirigido a al director mexicano Guillermo del Toro, quien es conocido por apoyar estas causas, solicitándole ayuda para poder participar.



Detrás de un gran intelecto, sigue albergando a una pequeña

No olvidemos que, aunque tiene un alto coeficiente intelectual y se encuentra estudiando una carrera, también es una niña que todavía juega con su hermana a ser astronautas y sus más grandes héroes son: Madame Curie, Albert Einstein y Stephen Hawking.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...