personajes

Índigo, Mar y otros nombres sin género para que tengan la libertad de decidir
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 22:01:01
Estás leyendo: Índigo, Mar y otros nombres sin género para que tengan la libertad de decidir
Comparte esta nota

Índigo, Mar y otros nombres sin género para que tengan la libertad de decidir

PERSONAJES

No se trata de una moda pasajera o una tendencia, sino del máximo respeto en la identidad de género de las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2021 ha sido una sorpresa para la maternidad, la reina de Youtube Mariand Castrejón mejor conocida como Yuya reveló que estaba esperando a su primer hijo junto al cantante Siddhartha, al igual que Evaluna Montaner y Camilo sorprendieron con la noticia de su embarazo. Uno de los detalles que más ha llamado la atención es cómo se llamarán sus bebés, pues tanto Mar como Índigo son nombres neutros. ¿Por qué eligieron esos nombres y cuántos más de este tipo hay? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Primero fue Yuya quien a través de unas tiernas postales y un video en su canal de YouTube anunció que estaba esperando a Mar sin especificar el sexo, aunque resaltó el pronombre “ÉL” en su publicación de Instagram, hoy sabemos que efectivamente es un pequeño hombrecito. El nombre de su bebé es explícito en su significado, sin embargo eligieron este nombre que funciona tanto para niña como niño por pura intuición.

“Sé que eres Mar porque hoy que habitas dentro de mí, aseguro que eres inmensidad”, mencionó la influencer.

Mientras que el cantante dijo que hay una historia personal detrás del nombre.

“Siempre me he sentido un navegante, a veces me sentí un náufrago y nunca tuve claro hacía a dónde me llevaba tu marea... Ahora entiendo que no estaba perdido, sino que el oleaje me iba acercando hacia un amor infinito”, dijo el músico.


Por su parte Evaluna Montaner y Camilo Echeverry anunciaron que su primer hijo se llamará Índigo, independientemente de su sexo. El colombiano fue cuestionado sobre el nombre de su bebé y aunque está relacionado con creencias, la representación de “un estado elevado de la evolución del ser humano” y la llamada “nueva era” de recién nacidos. Sin embargo para la pareja la elección de su nombre va encaminado a otro trasfondo.

En una entrevista para la W Radio de Colombia, el futuro papá aclaró a qué se debe este peculiar nombre.

“Índigo es una palabra que a mí me causa mucho placer. Es una palabra esdrújula de la que me enamoré desde que supe qué significaba. Es uno de mis colores favoritos y para Evaluna también. Cuando estuvimos en la India nos enamoramos del Índigo como material, de la planta de la que sale, de las pinturas que vienen de él, el color es como del bebé que nos estamos imaginando y nos encanta la idea que tenga ese nombre”, confesó.

Y es que desde hace un tiempo que se ha intentado hacer conciencia sobre la identidad de género de las personas, por lo que parece conveniente darle a la nueva generación de bebés un nombre neutro con el que puedan sentirse cómodos. De esta manera están dándoles la libertad de definir su propia identidad como persona con el máximo respeto.

Si estás a punto de ser mamá, debes saber que esto no se trata de una tendencia o una moda pasajera, sino de respeto hacia las personas que nos encamina a una mejor sociedad y más tolerante. Algunos de los nombres neutros más populares son: Alex, Irem, Noah, Robin, Milán, Remy, Sasha, Sidney.

Incluso algunas celebridades como Shakira ha utilizado estos nombres en sus pequeños, con el paso de los años esto será más frecuente, sin embargo esto no significa que los femeninos y masculinos que han existido toda la vida dejarán de ser bien vistos, sino que nos estamos convirtiendo en sociedades más incluyentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...