personajes

Vera Wang: la diseñadora que cambió el mundo nupcial
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 17:00:34
Estás leyendo: Vera Wang: la diseñadora que cambió el mundo nupcial
Comparte esta nota

Vera Wang: la diseñadora que cambió el mundo nupcial

Personaje

La historia de la diseñadora inicia con el deporte, editorialismo y finalmente, con la creación de piezas nupciales ideales para cualquiera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Una no altera un Vera Wang para caber en él, una se altera a sí misma para caber en un Vera Wang”, esta famosa frase fue parte del guión de la película Brides Wars protagonizada por Kate Hudson y Anne Hathaway. Vera Wang es un referente de moda de talla internacional, todo inició cuando decidió lanzar su marca de vestidos de novia.


INFANCIA Y VIDA PERSONAL

Su nombre real es Vera Ellen Wang, nació en Nueva York el 27 de junio de 1949. Su familia es originaria de china, su papá fue empresario, dueño de una compañía farmacéutica y su mamá fue traductora para las Naciones Unidas, Vera creció en una familia adinerada. Creció en el Upper East Side y fue parte de la Escuela Chaptin, la Escuela de American Ballet y el Sarah Lawrence College.



VERA WANG + SPORTS

Pocos saben que la diseñadora logró ser una deportista consagrada en la disciplina de patinaje artístico, con tan solo ocho años contaba con la suficiente experiencia para competir a nivel nacional. Fue en 1968 que participó en el U.S. Figure Skating Championships pero tras no haber sido seleccionada para pertenecer al Equipo Olímpico de Estados Unidos, abandonó su carrera deportiva. Dentro de su carrera como diseñadora no ha dejado de apoyar este deporte, pues diseñó los vestidos de las patinadoras olímpicas Nancy Kerrigan y Michelle Kwan, así como los trajes de porristas del equipo de fútbol americano: Philadelphia Eagles.




EDITORA DE MODA Y SU EXPERIENCIA EN RALPH LAUREN

Vera Wang estudió en La Sorbonne de Paris y se graduó en 1972 en Historia del Arte del Sarah Lawrence College de Nueva York. Al egresar de la universidad inició su trayecto en el editorialismo de moda en la revista Vogue, su experiencia se generó durante 16 años al lado de personajes como Anna Wintour, Grace Coddington y André Leon Talley. Con tan solo 23 años ya se había convertido en Editora Senior de Moda.

Posteriormente, en 1985, tomó el puesto como Directora de Diseño de Accesorios para la marca de Ralph Lauren. Durante este momento de su vida, la diseñadora contraería nupcias con Arthur Becker en 1989, y fue en ese momento en el que sus opciones de vestidos de novia se vieron reducidos y, para ella, ese fue un momento de inspiración. Un año más tarde y con la ayuda de su padre, inauguró su boutique en el Carlyle Hotel en Madison Av.



MODA + LETRAS

Al inicio, su boutique ofrecía vestidos de novias de famosos diseñadores como Arnold Scaasi, Guy Laroche, Carolina Herrera o Christian Dior, pero fue en años posteriores que se atrevió a diseñar sus propias colecciones. El éxito de su concepto nupcial fue tal, que tuvo la oportunidad de vestir a Victoria Beckham, Mariah Carey, Sharon Stone, Jessica Simpson, Kim Kardashian, Alicia Keys, Chelsea Clinton, Hilary Duff, Jennifer López, Avril Lavinge, Jennifer Garner, Uma Thurman y Holly Hunter en momentos importantes.

Fue entre los años 2000 y 2001 que la diseñadora abrió su mercado para ofrecer fragancías, joyería, lentes, accesorios, y en 2005, decide lanzar su primera colección pret – a- porter y su marca de interiorismo.

Vera Wang ha sido nombrada como Diseñadora de Ropa Femenina del Año por el Council of the Fashion Designers of America y también, fue reconocida con el premio André Leon Talley Lifetime Achievement Award del Colegio de Arte y Diseño de Savannah.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...