personajes

Vanessa Hudgens, ¿qué ha sido de la chica Disney?
  • REGÍSTRATE
08.03.2021 23:05:18
Estás leyendo: Vanessa Hudgens, ¿qué ha sido de la chica Disney?
Comparte esta nota

Vanessa Hudgens, ¿qué ha sido de la chica Disney?

Personajes

Se ganó los corazones de los jóvenes desde sus primeros papeles gracias a su talento, carisma y belleza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La popular saga High School Musical puso en el firmamento a la actriz y cantante Vanessa Hudgens, nacida un 14 de diciembre de 1988 en Salinas, California, Estados Unidos.

Desde que tenía 8 años de edad, participó en producciones locales como Carousel, The Wizard of Oz, The King and I, The Music Man y Cinderella donde sacaba provecho a su voz.

Dos años más tarde decidió presentarse en castings para algunos comerciales y shows de televisión que le hicieron mudarse con toda su familia a Los Ángeles.

Para prepararse mejor estudió en el County School of the Arts de Santa Ana, California durante un periodo de tiempo, pero después continuó su preparación desde su casa con tutores.

En el 2003 obtuvo un papel en la película dramática Thirteen, misma que fue un éxito con la crítica y comercialmente, pues superó su presupuesto inicial.


Un año después apareció en la cinta Thunderbirds donde interpretó a Tintin, así como tuvo participaciones en programas como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody.

Pero fue High School Musical el proyecto de The Walt Disney Company que le sirvió como gran trampolín en la escena del entretenimiento, un musical que batió records de audiencia durante su estreno.

Algunas de las nominaciones que consiguió fue en premiaciones como los Emmy, los Teen Choice Awards y los Nickelodeon Kids' Choice Awards.

En ese periodo de tiempo publicó su álbum debut titulado V, un trabajo que debutó dentro del Billboard 200 y obtuvo una certificación de oro en Estados Unidos.

Los sencillos que lanzó fueron las canciones Come Back to Me y Say Ok en cuyo video musical aparece su ex novio Zac Efron con quien mantuvo una relación por casi 5 años.

Las ganancias económicas que obtuvo durante esos años fueron motivo para que Forbes la incluyera en la lista de Top Jóvenes de Hollywood con mayores ingresos, Los más ganadores menos de 30, así como también en otras como Mujeres Más Sexys del mundo y 100 Personas Más Hermosas.

El amor volvió a su vida ahora junto al actor Austin Butler a quien conoció en los pasillos de Disney Channel. La pareja presumía su bella historia por las redes sociales ya sea celebrando navidad, Halloween o algún cumpleaños.

La falta de interacción hizo que los rumores de ruptura iniciaran entre los medios y los fanáticos de ambos, hasta que se confirmó en enero de 2020 luego de más de 8 años de estar juntos.

Dentro de su filmografía podemos destacar la adaptación del clásico La Bella y la Bestia que llevó por nombre Beastly, la película de acción y fantasía Sucker Punch, el musical Rent, Journey 2: The Mysterious Island y el drama Gimme Shelter por mencionar algunos.

En el año 2015 se convirtió en una chica de Broadway al protagonizar en la obra musical Gigi.

Creo que es la verdadera prueba. No hay segundas tomas. Uno tiene que dar todo ante el más exigente de los públicos. Es un honor, en todo caso. Estoy tocando el cielo con las manos ", dijo Hudgens durante una entrevista.

El desafío siguió cuando aceptó el papel de Rizzo en Grease: Live, una producción musical en vivo de Fox, una actuación que dedicó a su padre Greg Hudgens quien murió de cáncer un día antes del estreno del especial.

La cuarentena obligada por el coronavirus hizo para que parte del elenco de HSM se reencontrara en abril pasado en un video especial de la cadena ABC donde bailaron y cantaron We're All In This Together.

Hoy mantiene felices a su gran comunidad de Instagram compartiendo fotografías, videos e incluso memes donde se burla de la suspensión de la cuenta de Twitter de Donald Trump.

Perritos 

Vanessa enternece las redes con las fotografías de sus compañeros de cuatro patas como Darla, una perrita rescatada del maltrato. 

YouTube 

En su cuenta oficial de YouTube comparte detrás de cámaras de sus últimos proyectos, rutinas de ejercicios entre otro contenido más personal. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...