personajes

Zendaya, la actriz más joven en ganar el premio Emmy
  • REGÍSTRATE
25.01.2022 22:28:16
Estás leyendo: Zendaya, la actriz más joven en ganar el premio Emmy
Comparte esta nota

Zendaya, la actriz más joven en ganar el premio Emmy

PERSONAJES

Zendaya es una actriz joven y muy talentosa, ganadora del premio Emmy durante este 2020 como mejor intérprete de drama obtenido por su participación como Rue en la serie Euphoria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zendaya Maree Stoermer Coleman, nació en Oakland, California el 1 de septiembre de 1996. Es actriz y cantante americana, reconocida por su famosa aparición en la serie de televisión de Disney llamada Shake It Up desde el 2010 interpretando el papel de Rocky Blue, así como en su importante interpretación en la serie Euphoria transmitida por HBO. En esta serie, Zendaya realizó el papel protagónico de Rue, una adolescente que se encontraba en su último año de preparatoria atravesando un período de adicción. Serie en donde compartió elenco con la modelo Hunter Schafer, volviéndose una de las más comentadas del 2019.


Desde muy niña se preparó en la actuación gracias al trabajo de su madre, quien era la gerente del teatro Shakespeare de Orinda, California. Mientras asistía a la escuela participó en numerosos montajes musicales, y de teatro, hasta que a los ocho años se unió a un grupo de baile llamado Future Shock Oakland. En este grupo permaneció por tres años, hasta que se retiró para empezar a trabajar en comerciales de televisión de Disney, donde pudo aparecer en los promocionales de mercancía de la serie iCarly y como bailarina en un comercial con Selena Gomez.


Desde sus inicios ha sido un ícono juvenil, pero en la actualidad, la actriz combina este papel junto con su rol como ícono de la moda sin alejarse de una estética acorde a su edad, creando una fuerte imagen a partir de sus looks de streetstyle, Jeans, y sweaters oversized tejidos; donde los cortes de cintura alta y los ripped jeans predominan en sus looks para el día a día. También ha sido nombrada como una de las celebridades menores de 30 mejor vestidas por los medios de moda al no dejarse pasar desapercibida por sus apariciones en la alfombra roja. Además, este 2020 se convirtió en la actriz sensación del año al ser la ganadora más joven de los premios Emmy como mejor intérprete en el rubro drama. Zendaya les arrebató su galardón a actrices experimentadas como como Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer y Sandra Oh (Killing Eve) y Laura Linney (Ozark).


"Gracias a la Academia y a las mujeres maravillosas que conforman esta categoría. Las admiro mucho. Esto es una locura y voy a llorar", dijo la joven cuando recibió su premio. Y agregó: "Gracias a mi familia y a mi equipo, que están aquí conmigo. Gracias al elenco soy muy afortunada de ir a trabajar con ustedes y me inspira todo lo que hacen”. Fuera del mundo del espectáculo, también le gusta la docencia. El “espíritu pedagógico”, explica, se lo contagiaron sus padres, que trabajaron como profesores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...