sociedad

Alfonso Waithsman y su bridal makeup
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Alfonso Waithsman y su bridal makeup
Comparte esta nota

Alfonso Waithsman y su bridal makeup

Sociedad Puebla

Hoy nos cuenta más de su historia y cómo su audacia, pasión y energía lo han llevado lejos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El es uno de los artistas de maquillaje  mexicanos con una gran trayectoria, durante 25 años hemos sido testigos de su talento en rostros como el de Fey, Belinda, Alejandra Guzmán, Thalia, Gloria Trevi y una de sus favoritas, el de Galilea Montijo.

Un hombre audaz, tenaz y muy observador son solo algunos adjetivos para describir al gran personaje que es Waithsman. Un creativo que desde siempre ha tenido una gran misión en la parte visual. Y que, pocos saben, en algún momento de su vida se planteó estudiar cirugía plástica.

View this post on Instagram

Makeup @waithsman @belindapop

A post shared by Alfonso waithsman (@waithsman) on


“Soy una persona muy visual, me gusta mucho la transformación de muchas cosas, la física definitivamente. Puede ser desde la transformación de un jardín, una casa, hasta incluso de aquella que tiene uno como persona con el paso del tiempo. Me llama mucho la atención la transformación de la personalidad, así como del cuerpo; el rostro y lo que se puede lograr con un buen arreglo, el cabello, el vestuario y la moda. Todo eso fue lo que me motivó e inspiró”, comentó.

Sin embargo, el artista es una persona muy persuasiva que cree y confía en que el destino existe: “Permití que el destino de la vida me llevara por el camino correcto”, mencionó.


Sus inicios fueron en Televisa Guadalajara, tiempo después se fue a vivir a Ciudad de México para comenzar a trabajar en Televisa San Ángel. Espacio donde conoció a muchas celebridades que poco a poco reconocieron su trabajo. De esta manera obtiene la jefatura en maquillaje, donde desarrolló, durante varios años, su gran labor. Programas, telenovelas, certámenes de belleza, entregas de premios: no había nada que Waithsman no pudiera hacer.



Para continuar con su crecimiento y ambiciones, el artista decidió trabajar de manera independiente con muchas de las celebridades que ya conoció. “Tenía mujeres de la política, empresarias, novias, celebridades, maquillaje comercial y editorial. Trabajaba también con casas productoras”, comentó. Además de ser uno de los maquillistas con más seguidores en México, ha sido la imagen de empresas como POND’S y Fraiche.

Y, por ser alguien que ha llegado tan lejos, no pudimos evitar preguntarle sobre lo que el éxito significa para él, “Para mí es un estado mental, sin duda. Es desarrollar bien mi trabajo, estar satisfecho con lo que hago y dormir en paz. Que mi trabajo me dé los recursos materiales y económicos para vivir en esta vida terrenal y ayudar a los demás con mis frutos. Ser dichoso. Cada quien tendrá en su cabeza la dimensión de lo que significa ser exitoso”, respondió.


Debido a la contingencia por Covid -19, las medidas de cuidado y mejora son parte esencial durante su rutina de trabajo: “No tendría que cambiar el maquillaje durante la pandemia, debe de cambiar la ejecución del maquillaje. Soy un maquillista extremadamente limpio y pulcro, mis clientes pueden confirmarlo, lo soy con el material de trabajo, con mis manos, uñas y mi presentación”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...