sociedad

El TeamAna nos comparte cómo podemos ayudar a una amiga que padece Cáncer de Mama
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El TeamAna nos comparte cómo podemos ayudar a una amiga que padece Cáncer de Mama
Comparte esta nota

El TeamAna nos comparte cómo podemos ayudar a una amiga que padece Cáncer de Mama

SOCIEDAD TAMAULIPAS

En honor al mes de prevención del cáncer de mama, platicamos con un grupo de amigas que nos comparten la importancia de apoyar a quien se encuentra en este proceso de lucha contra esta enfermedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cáncer de mama es una de las enfermedades con más incidencia en mujeres mexicanas mayores de 25 años, por esta razón, octubre ha sido declarado como el mes dedicado a la prevención de esta enfermedad y durante 30 días, México y el mundo se pintan de rosa.


Sin duda el proceso contra el cáncer de mama es uno de los momentos más duros que se puede afrontar, tanto para el que lo padece como para aquellos que la rodean. Por eso la amistad y el apoyo son las mejores armas para enfrentar este gran reto y un ejemplo de ello es este grupo de mujeres, quienes apoyan a su gran amiga Ana a ganarle a esta enfermedad, que cada día más mujeres mexicanas vencen.


Alicia Gómez y Silvia Rodríguez nos platicaron que su amistad surgió desde muy pequeñas, cada una tiene su esencia y personalidad que hacen que el grupo sea muy especial para ellas. Juntas han vivido momentos maravillosos y han sido apoyo cuando más lo han necesitado, ahora con la pandemia han encontrado formas creativas de acompañar a Ana Cecilia en este camino, por lo que decidieron estar de corazón y crear un grupo al que llaman #TeamAna. Ana Cecilia es una persona que siempre ha apoyado y estado al lado de ellas cuando lo han necesitado además de ser un ejemplo de fortaleza, fe y esperanza.

“Todo el tiempo pensando en ella, rezando y brindando por su salud”, expresó Alicia Gómez

El grupo nació con la intención de hacerle saber que están con ella, que sus oraciones y pensa-mientos, sobre todo durante su quimioterapia, que es lo más difícil para Ana.


“Entre todas hacemos lluvia de ideas de que podemos hacer y le mandamos diferentes videos, ya tenemos todas una playera que dice #TeamAna que es la que siempre usamos y así ella sabe que son especialmente para ella, los videos pueden ser con palabras de apoyo o para que sepa que estamos rezando y pidiendo mucho por ella y otros para hacerla reír”, indicó Silvia Rodríguez

Nos compartieron su visión de cuantas veces al estar en el diario vivir no nos detenemos a pensar en la diferencia que podemos hacer en la vida de las personas que están cerca de nosotros, por lo que nos invitan a detenernos y llamarlos, tener algún detalle con alguna persona que esté pasando por un momento difícil y si podemos acompañarlas en su caminar eso podría hacer la diferencia.


“Es importante checarnos todas las mujeres y hombres, estando al pendiente de lo que nos dicta nuestro cuerpo y haciendo consciencia de que la vida es una y debemos de cuidarla”, finalizó Alicia Gómez.

MENSAJES PARA UNA LUCHADORA

"Contar con tu cariño y amistad es un regalo muy especial". - Belinda Gojon –
“Saldremos de ésta juntas, te quiero". - Dora Luz González –
"Nunca te sientas sola, recuerda que Nuestra Madre María te acompaña en todo momento". -Ángeles Guerra –
"Tu actitud positiva y la confianza que tienes en Dios son un ejemplo de vida. Te quiero". - Ariadne Arreola –
"Te admiro y te quiero, eres increíble. Siempre juntas". - Ana Sofía Araujo –
"Contigo siempre y para siempre". - Zeidy Cano –
"Por tu ejemplo de reírte aún en los momentos más difíciles". - Erika González –
"Me encanta tu alegría ante cualquier circunstancia". - Silvia Rodríguez –
"Tu sonrisa ilumina la vida de aquellos que la ven". - Maritere Cantú –
"Nuestra amistad no tiene límites, unidas contigo de corazón". - Ana Cecilia Garza –
"Me encanta tu entusiasmo y la alegría que a todos nos contagias". - Alejandra Villareal –
"Porque siempre tienes la frase perfecta para darnos palabras de aliento". - Alicia Gómez –
"Eres mi ejemplo de fortaleza y fe". Tessy Aragón –
"Tu presencia nos llena de amor fortaleza y alegría" - Lulú Gil –
"Tu actitud me motiva a ser mejor". - Isabel González –
"Contigo en esto, no estás sola". - Diana Pérez –


¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A UNA AMIGA DIAGNOSTICADA CON CÁNCER DE MAMA?

1. Con mucha oración, sabemos que de la mano de Dios se puede superar cualquier obstáculo y estando muy pendiente de ella, cuando son sus quimios, viendo cómo se siente, animándola con llamadas y teniendo muestras de cariño constante.


2. Cada persona es diferente y tiene su proceso para asimilar y llevar su enfermedad, pero el amor es el común denominador, buscar la forma de que esa amiga sienta su amor y su cariño aún en la distancia puede hacer la diferencia.


3. Buscar la forma de hacernos presentes con las personas que tenemos a nuestro alrededor y están pasando por una situación similar, a veces con los más cercanos por la misma cotidianidad pensamos que no es importante tener detalles para recordarles nuestro amor y apoyo o a veces simplemente no se nos ocurre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...