sociedad

¡A los 8 años! Julieta Venegas y su historia como artista
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡A los 8 años! Julieta Venegas y su historia como artista
Comparte esta nota

¡A los 8 años! Julieta Venegas y su historia como artista

Personajes

Además de la gran habilidad para componer sus temas, la cantante ha roto las barreras de la distancia y el idioma

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando era pequeña, Julieta Venegas Percevault tomó distintos talleres artísticos entre ellos pintura, ballet y piano, pero cuando cumplió ocho años encontró su pasión en la música.

Sus papás Julia Edith Percevault y José Luis Venegas decidieron apoyarla pagándole estudios de piano clásico, violonchelo y teoría musical, llegando a su etapa adolescente con gran habilidad para componer sus propios temas con un estilo muy personal.

En los comienzos de su carrera fue invitada por uno de sus amigos para integrarse a la agrupación de reggae/ska Tijuana No! Pero abandonó el proyecto luego de ocho meses.

Ella tenía intención de crecer y evolucionar por lo que viajó a Monterrey donde musicalizó diferentes obras de teatro como Sirenas de Corazón.

Su siguiente paso fue mudarse a la Ciudad de México con 22 años de edad donde conoció a Café Tacvba, Ziggy Fratta, Jaguares y Francisco Franco quienes le ayudaron a dar a conocer su propuesta.

Ahí mismo empezó a ofrecer varias pequeñas presentaciones como parte del grupo que ella misma creó llamado La Milagrosa, hasta que fue descubierta por una casa discográfica con la que firmó un contrato.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 y estuvo compuesto por 12 temas de su autoría, un logro que le ganó la invitación para ser telonera en la gira El Último Concierto de Soda Stereo.

El gran recibimiento que tuvo y la popularidad que fue ganando internacionalmente hicieron que Julieta participara en presentaciones en diferentes localidades de México y Estados Unidos, así como artistas como Cartel de Santa, Eugenia León y Enrique Bunbury la invitaran a colaborar.

Su tercer trabajo de estudio fue Sí que tuvo como primer sencillo la canción Andar conmigo que se mantuvo en número uno por varias semanas en la radio mexicana, una era que le ganó el título de Artista del Año, Mejor Artista Solo y Mejor Artista Norte por parte de MTV Latinoamérica.

Traspasó las barreras de la distancia y el idioma con su disco Limón y Sal que la hizo ganar un premio Grammy, un trabajo musical que presentó en el Festival Coachella compartiendo escenario con artistas de la talla de Björk y Amy Winehouse.

Para celebrar una década de trayectoria, en 2008 lanzó lo que fue el primer MTV Unplugged grabado en México donde contó con la participación de otros artistas y una orquesta de 15 músicos.

El vestido que utilizó para esa ocasión fue posteriormente subastado por la cantidad de 12 mil 500 dólares a beneficio de la Fundación Staying Alive, que busca alertar sobre el contagio del SIDA.

Cuando se mudó a Buenos Aires en el año 2017, quedó impactada con una de las obras del director y guionista Santiago Loza por lo que aceptó a interpretar el papel protagonista y componer la música de la obra teatral La Enamorada.

Hace poco sorprendió a todos con la colaboración que hizo a lado de Bad Bunny para lo que será el primer corte promocional del artista puertorriqueño Tainy.

Este 2021 celebrará 51 años de vida, una donde los éxitos, el reconocimiento y apoyo de los fans han sido cruciales para ser la artista que es hoy en día. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...