Estás leyendo: Dulce López, fisiculturista con gran determinación
Comparte esta nota

Dulce López, fisiculturista con gran determinación

SOCIEDAD MONTERREY

En solo dos años, Dulce López ha conquistado las más reconocidas competencias amateur de fisicoculturismo y sueña con convertirse en toda una profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fue en agosto de 2018 cuando Dulce López subió por primera vez a un escenario para competir. Estaba en Saltillo en el Miss y Mr. Coahuila, y gracias a su preparación logró el primer lugar en la categoría de Novatas. Tres semanas más tarde, repitió la hazaña en el evento Miss y Mr. Nuevo León, llevándose también el título absoluto de Bikini Abierto del Estado, y con él, el derecho de representar a Nuevo León en Mr. México 2018, la competencia más grande de fisicoculturismo del país. De esa primera experiencia nacional obtuvo un primer lugar de categoría y sexto en el abierto, y fue ahí que decidió prepararse para competir a nivel internacional.


“Desde pequeña he practicado varios deportes. A los 16 años que pisé por primera vez un gimnasio, años atrás la información de rutinas de ejercicios y alimentación la encontrabas en libros o revistas en ciertos establecimientos; con el desarrollo de la tecnología y el Internet, empecé a observar videos en YouTube y a seguir en redes sociales a competidoras de la IFBB Pro League. En el 2018 me asesoré con un preparador físico profesional y emprendí este camino de competición”, recordó.

"No importa la edad o si tienes o no hijos, nunca es tarde para proponerte lo que desees”.

Desde entonces, se ha dedicado en cuerpo y alma a esta exigente disciplina, con estrictas rutinas de entrenamientos y un régimen alimenticio que le exige comer de seis a ocho veces al día. Dulce reconoce que ser constante no es sencillo, pero al ver los cambios en su cuerpo encuentra la motivación para mejorar cada día. 

“Cuando veo mis fotos de control y aprecio la evolución del trabajo es cuando me emociono. La motivación es solo una emoción, pero, ¿qué pasa cuando hay días en los que me siento muy agotada? Es aquí donde entra la disciplina, independientemente si tienes ganas o no, lo tienes que hacer”, aseguró.

Los últimos meses y debido a la pandemia por COVID-19, Dulce ha adaptado sus entrenamientos para hacerlos desde casa, basándose principalmente en ejercicios isométricos, sin olvidarse de comer lo más saludable posible. Aunque las competencias están suspendidas por el momento, ya tiene en la mira su siguiente reto. 

“En estos momentos inicio preparación para competir en el Muscletcontest International en São Paulo Brazil el 7 de noviembre. Estando a 16 semanas previas al evento voy ajustando mi dieta en déficit calórico, así como teniendo variantes en mis rutinas de pesas y cardio, sin dejar de lado el ensayar las poses oficiales con las que luciré mi condición en el escenario”, explicó.

Sus concursos de talla internacional

Monterrey Bodybuilding

Mexico Supershow, Guadalajara, Jalisco

Latin American Championships, San José, Costa Rica

NPC North American Championships, Pittsburgh, Pennsylvania

Olympia Amateur South America, Medellín, Colombia

Mr. Olympia LLC, Las Vegas, Nevada

Arnold Sports Festival, Columbus, Ohio

"El estar parada en el escenario frente a los jueces y poder mostrar todo el trabajo, es muy gratificante”.

A la fecha ha participado en ocho eventos de reconocimiento internacional en los que ha forjado su carácter competitivo, emocional y físico. Para Dulce, la mayor satisfacción es conocer y convivir con personas que persiguen un mismo fin. 

“Mi sueño es obtener mi carnet profesional y algún día poder calificar en el Mr. Olympia en Las Vegas, Nevada, al lado de las IFBB Pro y colocarme dentro del top 5 a nivel mundial. Este evento es considerado como la NFL pero del fisicoculturismo”, finalizó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...