sociedad

Javier González crea espacios disruptivos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Javier González crea espacios disruptivos
Comparte esta nota

Javier González crea espacios disruptivos

Sociedad Puebla

El diseñador de interiores busca romper paradigmas a través de sus proyectos y ha creado su exclusiva línea de muebles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diría el arquitecto Le Corbuseir: “La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad” y eso es algo que Javier González ha sabido hacer, pues se ha convertido en un experto diseñando espacios que ofrecen experiencias sensoriales, Javier ha logrado desarrollar su talento a través de la felicidad :

“A los 27 años de edad, en uno de los accidentes más disruptivos que puede sufrir un joven, descubrí una actividad en la que mi creatividad florecía exponencialmente y noté que mis habilidades eran natas. Siempre fui un diseñador de interiores, finalmente me sentía pleno”.


Sin embargo, su pasión también se ha convertido en su mayor reto: “Cambiar la percepción en los demás sobre los espacios, romper paradigmas y abrir las posibilidades de los esquemas ya preestablecidos; como ese amor irracional al color gris que solo causa depresión. Descubrí que mi profesión podía influir de manera positiva en la vida de las personas”, agregó.



Su trabajo no solo busca crear un ambiente totalmente diferente, sino también mejorar la salud, unión familiar, espiritualidad y prosperidad en los negocios, “en pocas palabras, cambiar la vida en la conexión. Un espacio no es la cantidad de piezas que coloques dentro de este, es la armonía que siente la persona con sus seres más queridos, solo eso importa”.

Su pasión lo ha llevado tan lejos que ahora cuenta con su marca de muebles: Fornitta, una marca que recupera la fuerza del lifestyle: “Lo que quiero es dar una experiencia sensorial de cómo vivir un espacio con lujo y retomar el buen vivir en todas las actividades que haces dentro de tu casa”. Sus piezas son únicas y creadas a partir de las necesidades del cliente.


Por otro lado, para aquellos interesados en aprender más sobre esta área, Javier lleva dos años ofreciendo cursos y talleres que buscan romper los procesos clásicos, “Sus proyectos suelen ser mecánicos y repetitivos, así que les ofrezco herramientas que hoy uso y que tienen éxito. Además, lo que más me gusta de enseñar es la empatía hacia los demás, como fundamento del proceso creativo. Me enfoco en que las personas sacudan su miedo y se animen a perseguir sus proyectos”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...