Estás leyendo: Jezzini en la pantalla grande
Comparte esta nota

Jezzini en la pantalla grande

Sociedad Puebla

El comediante ha sido una distracción y motivo de risas durante el confinamiento y ahora nos cuenta más sobre su nuevo proyecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia ha mostrado muchas versiones de las personas; algunas aprovecharon para cuidar más de sí mismas, otras aprendieron nuevas habilidades, enfrentaron grandes retos, y unas más mostraron su talento a través de la comedia, aprovecharon las redes sociales para mostrar sus videos y hacer reír a sus seguidores, no solo con el material que ofrecen, sino que, también, provocaron que las personas sean capaces de reírse de sí mismas.


Conocido como Jezzini en las redes sociales, tiene actualmente más de 138k de seguidores en Instagram, y más de 194,9 mil seguidores en Twitter. Sus primeros videos hacían referencia a la cuarentena y los comportamientos de las personas desde una perspectiva graciosa, pero también ha aprovechado estas plataformas para hablar de temas que han dado mucho de qué hablar, como los feminicidios. Ahora, anunció su participación en una serie y no podemos esperar para conocer más sobre este nuevo proyecto.

¿CÓMO NACE EL PROYECTO DE REALIZAR UNA SERIE?

Nace de la idea de llevar la comedia, que nació en redes sociales, a un formato más profundo; muchísimo más amplio, omnipresente, digamos. Como creador de contenido, a veces las redes sociales son muy mono voz o mono personaje, y en una serie se puede escribir desde un ángulo omnipresente, dándole vida y color a personajes desde diferentes historias. Es ahí donde nació la idea, de decir: “Oye, lo que estamos haciendo en Instagram lo podemos llevar a la pantalla chica”. Ahí es donde empezó todo. También, después de consumir series, me gustó el concepto de historias más largas, eso fue una inspiración.


¿CÓMO ES QUE DECIDISTE EL TÍTULO DE PURAS TRAGEDIAS MILLENIAL?

El título fue un proceso largo. Por mucho tiempo tuve la idea de la serie en la cabeza, pero no le había dado un título. Yo sabía que era una antología, así que el título hace referencia más al hilo rojo de estos episodios, que una sola historia. PTM son las siglas de Puta Madre, pero también de Puras Tragedias Millennial y lo creé yo. Hubo otros nombres para la serie, pero no hicieron el corte o no funcionaron lo suficiente, entonces se quedó Puras Tragedias Millennial, con este juego de palabras hacía la referencia de “puta madre” que finalmente es lo que vemos en cada guión: un momento puta madre.


¿QUÉ TE INSPIRÓ A ESCRIBIR EL GUIÓN?

No hay un guión, cada episodio es una historia. Entonces, digamos que lo que inspiró cada episodio son fotografías de lo que representa ser millennial en realidad. Cada episodio que saldrá como piloto tiene una particularidad y es que tiene un momento en el que todo sale mal. Creo que esta serie se puede leer como una exploración de lo salvaje, que el millennial como humano se volvió. Entonces, lo que inspiró este guión, totalmente, es querer hacer comedia sobre lo trágico. Y segundo, retratar en la pantalla lo que significa ser joven en este tiempo tan particular.

¿FUE DIFÍCIL CREAR EL CONTENIDO DE LA SERIE CUANDO ESTABAS ACOSTUMBRADO SOLO A REDES SOCIALES?

La realidad es que no, porque antes ya había editado algunos guiones, entonces ya estaba acostumbrado a eso. Escribir uno mío, bajo esta voz cómica que ya se probó en redes sociales, fue como una extensión, no lo encontré difícil. Además, creo que ahora hay muchísimo material para editar un guión de manera correcta. Técnicamente, no fue difícil y creativamente tampoco, yo estaba muy emocionado de llevar esta comedia, de ser un mini Dios es este universo que estoy creando.

¿CUÁLES SON TUS RESPONSABILIDADES DENTRO DEL PROYECTO?

Como creador, primero, la creación del concepto, después el guión de los episodios. Estuve en co-dirección, la idea era que con Mariana Balsa tuviéramos esta dupla. Y mi responsabilidad final también fue como actor. Tengo un rol protagónico en los dos episodios.


¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE PTM Y CÓMO ESPERAS QUE REACCIONE TU PÚBLICO?

Siento que es una apuesta creativa a lo que se produce como contenido para la televisión actual. Es un contenido creativo de base porque decidimos hablar de los jóvenes, lo que está mal, de cómo nos hemos hecho salvajes. Creo que siempre habrá algo en la historia que no sea tan feliz, quizá ahí está la apuesta, los finales de los episodios no son tan definidos, parte de mi inspiración de vivir en Francia: de escribir guiones que son inconclusos. No hay un final digerido que le dice a tu cabeza “esto pasó y así se acabó la historia”; son fotografías de tragedias que llevan a los personajes por un viaje muy agridulce. Lo primero que espero es que PTM, como concepto, se tome como una apuesta a lo que se está creando en México.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS CONFORMAN LA SERIE?

Ahorita saldrán dos episodios piloto que serán una probadita, pero hay otros ocho de la primera temporada. La idea es explorar los diferentes lados de lo que significa ser joven.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...