sociedad

Las reglas y consejos de papás de centennials
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Las reglas y consejos de papás de centennials
Comparte esta nota

Las reglas y consejos de papás de centennials

SOCIEDAD MONTERREY

Si algo distingue a los centennials, es que son nativos digitales y dominan por completo las redes sociales, pero, ¿cómo actúan los papás de esta nueva generación?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Les preguntamos a siete padres de familia sampetrinos cuales son las reglas y consejos que tienen para sus hijos centennials y esto fue lo que nos respondieron.

Monica García

MÓNICA GARCÍA DE MOYEDA

Mi consejo es siempre que sean conscientes con todo lo que implica el manejo de sus cuentas sociales. Que tengan conciencia que el internet es muy grande y debe de ser usado con cuidado y respeto. Al mismo tiempo, como en todo, les doy libertad para que sean ellos quienes asuman su responsabilidad en el uso de estas herramientas tan necesarias hoy en día.



Ernesto

NETO ELIZONDO

“En mi casa no hay reglas sobre el uso de redes sociales, porque a fin de cuentas van a hacer lo que quieran en el momento que quieran. Lo que sí platicamos y seguido sale el tema es del tiempo que se puede llegar a perder en las redes sociales o apps como TikTok; son demasiadas horas a la semana que se pueden utilizar en otras actividades mucho mejores. Se ha creado una adicción muy bien planeada por los desarrolladores de las apps para tenerte cautivo y está probado que el estar en redes como Instagram mucho tiempo viendo cómo vive y supuestamente se divierte otra gente te crea un vacío importante. Yo les recomiendo a mis hijos que vivan su vida y encuentren la fórmula para ser felices, y definitivamente no está en las redes sociales. Eso sí, la única regla que tenemos es que no se valen los celulares en la mesa”.


LIZ FERRELL

LIZ FERRELL

“Es un tema que me genera muchas dudas en cuanto a cómo llegar a un balance funcional. No somos muy pro a electrónicos, intentamos lograrlo con screen time y los motivamos mucho a no usarlos y hacer otras actividades, a estar conscientes de los pros y los contras; les doy mucha información con datos reales del tema de cómo te afectan los aparatos. Nuestro objetivo es que ellos solos experimenten un balance y puedan llegar a autorregularse con límites que nosotros consideramos de acuerdo a su edad. La película de Social Dilema les ayudó mucho a entender nuestras mortificaciones como papás y lo que hay detrás de los límites al tiempo de uso y tipo de juegos o aplicaciones”.


Rosa María Oliver

ROSA MARÍA OLIVER

“En la familia se platica muy directamente sobre lo que sucede en las redes sociales, si se abusa, si se prohíbe, etcétera. Yo les digo que tener redes es como traer una pistola cargada en la mano, ya que conlleva una gran responsabilidad, puedes destruir y destruirte, pero pues también son una herramienta que nos acerca a los que queremos, así que se trata de hacer conciencia, porque también es divertido y útil. Me encanta que los jóvenes me ponen al día, me enseñan a jugar Among Us, por ejemplo, jugamos con los filtros y nos reímos mucho”.


SAMANTHA  MARCUSCHAMER

SAMANTHA MARCUSCHAMER

“Yo creo que es importante explicarles que las redes son un arma de dos filos; como nos sirven para muchas cosas positivas y de aprender, también pueden perjudicarnos y quitarnos mucho tiempo. Aunque ahorita en pandemia ha sido difícil, siempre trato de tenerles muy controlados los electrónicos y mantenerlos ocupados en deportes y otras actividades, eso siempre es lo mejor. En cuanto a lo que publican en sus redes sociales, les aconsejo estar muy conscientes de la intención detrás de cada cosa que publiquen, y que eso realmente se alinee con quiénes son ellos auténticamente, y no caer en un falso concepto de presión a nada”.

Astrid Valdés


ASTRID VALDÉS

Los medios digitales y las redes sociales puedan motivar el aprendizaje temprano, pero también se sabe que estos tienen muchos riesgos. Es importante establecerles a los hijos horarios, supervisión de contenido guiado, contraseñas y restricción de acceso. Es igualmente importante estar monitoreando las actividades en línea de los hijos.

Usando de manera positiva la tecnología puedes llegar a pasar muy buenos momentos familiares, a nosotros nos gusta disfrutarla de la siguiente manera, buscar videos de recetas en internet y cocinarlas en familia; aprender los bailes que están trending en TikTok y recrearlos en familia; buscar divertidas apps para editar fotos; y mantenernos en constante comunicación con nuestros seres querido que viven lejos a través del uso de la tecnología.


ADRIANA FRANCO DE SAIDE

ADRIANA FRANCO DE SAIDE

“La regla primordial para mis hijos en sus redes es no tener seguidores que no conozcan. Solo pueden aceptar amigos/as con los que hayan convivido en persona y que sean de su edad; obviamente sus cuentas son privadas. También es muy importante sentarte con ellos a que te platiquen y muestren el contenido que ven y también el que ellos mismos reproducen para que sepan que estamos al tanto y coachearlos, porque al final de cuentas van a estar expuestos a estos medios toda su vida. Necesitamos guiarlos todo el tiempo”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...