sociedad

Luisa Kuri, todóloga de pies a cabeza
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Luisa Kuri, todóloga de pies a cabeza
Comparte esta nota

Luisa Kuri, todóloga de pies a cabeza

Sociedad Puebla

Con un futuro prometedor en los medios de comunicación, Luisa se encuentra en constante capacitación y creando nuevos proyectos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Sea lo que sea, siempre me ha gustado aprender mucho”. Así es como Luisa comienza a platicarnos sobre ella. Recién graduada de la carrera de Comunicación y Producción de Medios por la UDLAP, ha tenido claro, desde pequeña, cuáles son sus pasiones y sueños. Siempre fue una alumna aplicada que disfrutó de sus clases y destacó que, entre las personas que más admira están sus profesores: “Admiro a varios de ellos, sobre todo, a los que conocí en la universidad y me hicieron ver más allá. Siento que a veces los profes están infravalorados y debemos reconocerles su labor”. También se ha mostrado inquieta en cuanto a temas de la actualidad, lo que alimenta a su profesión y alma es mantenerse actualizada de manera constante: “Esto es en muchos ámbitos, desde los programas que se están usando, los artículos que complementan el equipo de producción y el conocimiento que corre a voces. Mucho es estar haciendo cosas de manera constante”.


Entre sus múltiples actividades y proyectos, se encuentra su podcast llamado Corte y Queda que puedes disfrutar a través de Spotify. Si aún no lo has escuchado, te recomendamos darle una oportunidad para conocer más sobre series, películas y cultura pop. La idea nació con Luisa desde hace unos años, pero no había encontrado el momento para hacerlo: “Desde hace tres años he contemplado este proyecto, en ese entonces era medio insegura, cosa que no ayudaba mucho. Pero con la pandemia y, ahora que soy una persona totalmente diferente, fue que decidí hacerlo. Además de que lo disfruto mucho, es algo que me hizo evolucionar”.

Al lado de Alfredo Gómez, un amigo que conoció hace tiempo en la radio, ha desarrollado este podcast y cuenta con más de 20 capítulos, en los que comentan temas como The Mandalorian, series 2021, películas y personajes malditos, asesinos seriales llevados a ficción (uno de los temas favoritos de Luisa), de cómics a películas, y el más reciente, Falcon y Winter Soldier vs Regina Blandón y películas mexas.



La joven anima a todos aquellos que quieran hacer un podcast a que lo hagan, “depende del tipo de podcast que quieras armar, será el tipo de producción que requieras. Puedes comenzar con una idea, una computadora, las ganas y comenzar a grabar. Además, hay varias plataformas en donde puedes publicarlo”. Lo importante, dice Luisa, es lanzarte a hacer las cosas, “la ventaja de mi carrera es que, aunque nos hagan burla de que somos todólogos, sabes de todo. Así, puedes manejar equipos de producción, diseño, o hablar frente a un micrófono. Si hay algo que te gusta mucho, puedes especializarte”.


Por otro lado, Luisa cuenta con otros dos proyectos. Uno es en el área de producción de un canal de YouTube que se dedica al análisis deportivo, especialmente de futbol: “Me invitaron a participar, la verdad es que decidí sumarme y comenzar desde cero. Nadie me capacitó así que, tuve que ir aprendiendo sola y sobre la marcha. Ha sido un aprendizaje muy grande e impactante”, nos comentó. Lleva dos meses en esta área y ha podido seguir el ritmo de este proyecto.

Y el último, pero no menos importante, es su curiosidad por la Psicología. La mente humana le ha resultado tan fascinante que se ha dado el tiempo para investigar más sobre estos temas que, de alguna manera, le han ayudado en su vida profesional: “Mi carrera está un poco ligada a esta vertiente y muchas otras. Por eso me encanta, así que he tomado varios cursos y diplomados sobre el lenguaje no verbal, psicología del rostro y el lenguaje de las personas. Esto me ha dado las ventajas para poder tratar a las personas o guiarlas a proyectar algo si es necesario, por ejemplo, en un video”. Además, agregó que se encuentra ansiosa por encontrar más cursos y seguir puliendo su trabajo para ofrecer proyectos más interesantes y, sobre todo, más completos.


Con todo esto no pudimos evitar preguntarle cómo mantenía un equilibrio entre sus proyectos, capacitaciones y vida personal, y su respuesta fue que aún se encuentra en ese proceso: “Por ahora no he encontrado un balance con todo lo que yo quiero. Entre que hago ejercicio, grabo, hago otros proyectos por mi cuenta y la producción del canal de YouTube, la verdad no me está dando la vida. Pero lo tomo como algo positivo, y siento que es el momento para hacer todo lo que podamos. Mientras tenga una buena alimentación y buen dormir, voy a ir encontrando mi ritmo y eso será poco a poco”

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...