sociedad

María Letona nos da los mejores tips para cuidar nuestros dientes
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: María Letona nos da los mejores tips para cuidar nuestros dientes
Comparte esta nota

María Letona nos da los mejores tips para cuidar nuestros dientes

Sociedad Puebla

Entrevistamos a la especialista en ortodoncia, quien nos comparte más de su pasión y nos da unos tips para cuidar de nuestros dientes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la época en que el social media está a todo lo que da, vemos diferentes estilos fotográficos de acuerdo con cada profesión. Entre ellos, encontramos a María Letona, una doctora especialista en ortodoncia. Su cuenta de Instagram tiene imágenes muy armoniosas con contenidos que muestran su amor y dedicación por el cuidado bucal de los pacientes: “Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es poder brindar a los pacientes una mejor calidad de vida, combinando una buena función masticatoria con una hermosa sonrisa y estética dental. Eso no solo les da más seguridad al sonreír, sino que también garantiza que sus dientes estén en la posición ideal requerida”.


Como toda pasión, hay alguien que la motiva e inspira, en este caso trabajar con Luis Pérez Benítez hizo que María se diera cuenta de todas las virtudes que tiene la especialidad. Ahora tras dos años y medio ejerciendo su profesión, se ha percatado de que el trato con sus pacientes es de las cosas que más disfruta: “Gracias a mi trabajo he conocido a personas que a lo largo de su tratamiento se han convertido en mis amigos, y eso no tiene precio”.




Coordinar los días que trabaja en Puebla y en Tijuana, Baja California, ha sido de los retos más grandes que ha enfrentado: “Requiere de mucha organización, traslados largos y coordinación para ofrecer una buena atención a los pacientes. Pero, al final me siento muy afortunada de poder atender en los dos estados”. Ser aceptada en la Especialidad de Ortodoncia de la BUAP después de un largo proceso de selección es uno de los momentos que más han marcado su vida profesional y personal: “Nunca olvidaré la sensación de alivio, emoción y felicidad porque iba a poder estudiar y trabajar en lo que me hace feliz”.


María se encuentra en constante actualización. Aunque disfrutaba de asistir de manera presencial a cursos en diferentes partes de México, ahora se ha adaptado y los toma en línea: “Al principio no me gustaba mucho la idea de estudiar en línea, pero con el tiempo me di cuenta de que, de esta manera, tengo la oportunidad de aprender de más expertos en el tema alrededor del mundo”.

Aunque vivimos meses complicados por la pandemia, la doctora aprovecha el tiempo para seguir aprendiendo y tomarse un respiro, pues el ritmo de vida que llevaba antes del covid-19 era muy pesado: “Me hizo darme cuenta de que siempre hay que tener un equilibrio, cuidar de nuestra salud y disfrutar la vida con las personas que amamos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...