estilo de vida

Plaza Satélite ha convertido su estacionamiento en un enorme parque
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Plaza Satélite ha convertido su estacionamiento en un enorme parque
Comparte esta nota

Plaza Satélite ha convertido su estacionamiento en un enorme parque

ARQUITECTURA

Sordo Madaleno Arquitectos aprovechó el gran aparcamiento del centro comercial para transformarlo en el nuevo pulmón del Estado de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Plaza Satélite en el Estado de México ya no es solo un centro comercial, este año su estacionamiento se ha transformado en un enorme espacio de recreación y esparcimiento de cuatro hectáreas que en poco tiempo ya se ha vuelto una referencia de arquitectura sustentable en el país y en el mundo.

Sordo Madaleno Arquitectos está detrás de este innovador proyecto que comenzó en 2018 como parte del plan de expansión del retail. Desde entonces se puso sobre la mesa la idea de consolidar el mall en un punto de encuentro social al aire libre que fortaleciera los lazos de la comunidad.

El multipremiado despacho trabajó en conjunto con Gabayet 101 Paisaje para diseñar un recorrido con diferentes ambientes y experiencias utilizando materiales como granito, mármol, piedra, madera, elementos como fuentes y una variada vegetación. La intención era crear un "parque de estacionamiento al aire libre" que se sintiera parte de la ciudad.

Con una inversión de 842 millones de pesos, Parque Plaza Satélite se ha convertido este año en el más grande de su tipo en Latinoamérica y en uno de los de mayor tamaño en el mundo. Y es que los proyectos de reconversión de aparcamientos son cada vez más frecuentes, ya que la intención es hacer ciudades más verdes.

Este parque representa un gran beneficio para el Estado de México, pues al ser un nuevo pulmón contribuirá a la purificación del aire, la retención de aguas pluviales, la captura de partículas contaminantes del ambiente, la reducción de la absorción de calor y fomentará los micro ecosistemas dentro de la metrópoli.

No es ningún secreto que los parques sean esenciales para el entorno físico y ambiental de las personas y las comunidades. La ciudad no puede existir sin áreas verdes, estos fomentan los encuentros casuales y Plaza Satélite se une a esta convicción sin una condicionante comercial con el propósito de ser un espacio flexible.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...