estilo de vida

Así serán las casas en el mundo post covid-19
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así serán las casas en el mundo post covid-19
Comparte esta nota

Así serán las casas en el mundo post covid-19

DISEÑO

Tu hogar como lo conoces ahora está a punto de cambiar, pues luego de atravesar una pandemia ha quedado claro los aspectos que deben mejorar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con el confinamiento impuesto por las autoridades seguro pensaste en las mejoras que necesita tu hogar para convertirlo en un lugar más cómodo, apto para trabajar y sobre todo seguro. Es por esto que el sitio de búsquedas inmobiliarias, Lamudi, analizó las deficiencias para encontrar la forma de cómo enfrentarlas.

La nueva normalidad ha obligado a arquitectos y diseñadores a replantear los espacios y realizar cambios estructurales, lo primordial será crear áreas más amplias y con mejor iluminación natural. Sin embargo hay otros puntos que Lumudi considera claves para el mundo post covid-19.

Hogares post covid-19

Smart Home

La llegada de la domótica es inminente y es que evitar el contacto con cualquier superficie nos dará una mayor protección contra virus y bacterias. Artículos como Alexa y cerraduras inteligentes serán cada vez más frecuentes.

Alexa de Amazon


Home office

Un espacio para trabajar o estudiar será indispensable, lo que provocará un cambio en las reglas de la decoración y el mobiliario, pues en la era de las video llamadas se pondrá especial atención a la iluminación y la buena acústica.

Home office


Bienestar emocional

Uno de los grandes problemas que enfrentamos durante el lockdown fue nuestro estado emocional. Ansiedad y depresión fueron dos de las enfermedades mentales de las que más se habla a consecuencia de la pandemia, por esta razón los profesionales trabajarán en configurar espacios equilibrados y en armonía para ayudar al bienestar emocional utilizando materiales, colores y una buena distribución de elementos.

Hogares diseñados para el bienestar emocional

Áreas exteriores

Sin duda nos hemos dado cuenta que no podemos vivir en total encierro, es por eso que las terrazas, jardines y demás espacios exteriores cobrarán mayor protagonismo, no solo en función del espacio, sino de la decoración, pues estas áreas de la casa serán nuestro contacto directo con el exterior de una forma segura.

Jardines y terrazas en el hogar

Regresar a la normalidad será complicado, sobre todo porque fue parte del problema y aunque la probabilidad de que una vacuna llegue cada vez está más cerca, las medidas de sanidad seguirán por un tiempo, provocando que pongamos mayor atención en algunos aspectos que habíamos descuidado un poco.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...