estilo de vida

Childfree, el movimiento de las mujeres que no quieren tener hijos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Childfree, el movimiento de las mujeres que no quieren tener hijos
Comparte esta nota

Childfree, el movimiento de las mujeres que no quieren tener hijos

Estilo de vida

Inició en la década de los 70 y con el paso del tiempo se han hecho creencias sobre lo qué es y lo que no es este movimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin Hijos o Sin Hijos por Elección nace como un movimiento que defiende la decisión de no tener descendencia, la cual cabe mencionar es muy diferente a la imposibilidad de no tener hijos, ya sea por factores económicos, sociales o afectivas.

Los grupos más destacados en 1970 fueron The National Organization for Non – Parents en Estados Unidos y No Kidding Internacional fundada en 1984 en Canadá, EU y otros países. Las personas o parejas que deciden ser parte de esta filosofía han argumentado que dentro de su estilo de vida no eligen dedicar tiempo, dinero o energía en la crianza de hijos, otras más, hablan sobre una conciencia social para frenar la sobrepoblación mundial y evitar la dura realidad del mundo al que el niño deberá enfrentar.


Actualmente las mujeres pasan por tiempos difíciles en cuanto a cuestiones salariales y de igualdad en términos generales, muchas de ellas han elegido crear una vida profesional, un estilo de vida con más calidad y vivir su vida sin la maternidad. La situación económica también es una causante de estos movimientos, mantener y ser consciente de lo que necesita un infante para su desarrollo personal, académico y más no representa la misma inversión que en años pasados.


Algunos estudios han confirmado que entre más alto sea el nivel de formación académica, menor o ninguno será la cantidad de hijos que se tenga.


La sociedad ha impuesto a la maternidad como un símbolo de feminidad porque es una diferencia esencial entre los sexos, la fertilidad ha sido apreciada culturalmente. La mujer que prioriza su trabajo, viajes o pasatiempos en lugar de tener hijos es criticada y analizada por su entorno como si hubiera un error en su codificación humana.


Ya sea que personalmente decidas tener o no tener hijos la tolerancia y el respeto en la sociedad son valores que se tienen que trabajar más para que la convivencia social pueda desarrollarse en pro de todos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...