estilo de vida

Evita que tu cabello se esponje en los días lluviosos con estos consejos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Evita que tu cabello se esponje en los días lluviosos con estos consejos
Comparte esta nota

Evita que tu cabello se esponje en los días lluviosos con estos consejos

ESTILO DE VIDA

Uno de los grandes temores esta temporada es que el frizz arruine nuestra melena, pero con estos consejos estarás a salvo de ello.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cabello esponjado o con frizz es uno de los problemas que todos (o la gran mayoría) hemos sufrido alguna vez, algo que sucede con mayor frecuencia en los meses de frío o en los días lluviosos en que hay mayor humedad en el ambiente, aunque intentemos lucir una melena perfecta es casi imposible conseguir que nuestra cabellera se mantenga tal y como la peinamos antes de salir de casa, sin embargo hay algunos trucos que harán que esto ya no te pase jamás.

cabello


¿Por qué se esponja el cabello?

La principal razón por la que el frizz se apodera de nuestro cabello es la falta de humedad e intenta obtener humedad del aire, esto es común que suceda en verano, sin embargo los días en que hay mucha humedad en la atmósfera también son dañinos para nuestra melena, recuerda que todo en exceso es malo. La clave está en mantener el balance en la humectación de acuerdo a las condiciones climáticas y afortunadamente esto lo podemos lograr desde casa.

cabello



¿Qué hacer para que el cabello no se esponje?

El punto de partida es la ducha, es altamente recomendado lavar tu cabello con el champú adecuado utilizando agua tibia, para limpiar a profundidad la cutícula. Después habrá que aplicar acondicionador y enjuagar el cabello con agua fría para cerrar la cutícula y lograr que la hidratación no se escape de nuestro pelo.

Utiliza una toalla de microfibra para secar tu cabello. No lo talles ni utilices la toalla como turbante, lo mejor es que seques tu melena dando apretones hacia las puntas y lo cepilles comenzando desde las puntas. Ahora tendrás dos opciones: dejarlo secar al natural o utilizar la secadora. Lo ideal es que te alejes de la plancha y secadora lo más que puedas y solo los utilices en una ocasión especial.

Si optas por dejarlo secar al natural aplica un tratamiento que incluya aceite de coco o aceite de argán que tienen propiedades para dejar tu cabello suave, hazlo de medios a puntas y una vez que termines evita cepillarlo, si lo haces provocarás que se esponje.

Pero si necesitas recurrir al secado, aplica protector térmico y comienza a maniobrar en dirección hacia abajo y con una distancia de 15 centímetros con aire frío, esto también ayudará a sellar la cutícula y retener la humedad necesaria.

cabello

Ya que esté seco, péinalo suavemente solo para acomodar tu cabello y revisar que no se haya enredado, ahora coloca un spray o gotas de aceite de coco, aceite de argán o de uva solo para darle brillo y déja tu cabello recobre su forma por unos o minutos, vuelve a peinar y listo.

Uno de los trucos más populares para evitar a toda costa el frizz en los días lluviosos es llevar un gorro no muy ajustado como un bucket hat y recoger tu cabello sin utilizar ligas o algún otro accesorios, una vez que llegues a tu destino puedes guardarlo y verás que tendrás un cabello envidiable.

Con estos consejos tendrás una melena con cuerpo y sin frizz para lucir tus looks otoñales favoritos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...