personajes

De stripper a estrella del rap: La historia de éxito de Cardi B
  • REGÍSTRATE
20.10.2020 06:45:41
Estás leyendo: De stripper a estrella del rap: La historia de éxito de Cardi B
Comparte esta nota

De stripper a estrella del rap: La historia de éxito de Cardi B

Personajes

Su nombre verdadero es Belcalis Almanzar y apenas consiguió el éxito hace ¡3 años!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En septiembre del 2017, "Bodak Yellow" se convirtió en el single más grande en Estados Unidos, destronando a artistas con grandes trayectorias como Taylor Swift en la lista Hot 100 de Billboard. ¿Y en ese entonces quién era Cardi B? Prácticamente una desconocida.

Lo que pocos saben de Cardi es que pasó de ser una stripper a la primera rapera en alcanzar el puesto número uno en la lista Billboard como solista desde Lauryn Hill en 1998. ¿Ya conoces su historia?

Belcalis Almanzar es Cardi B

Los padres de Cardi B la llamaron Belcalis Almanzar. Se crió en el área del sur del Bronx de Nueva York, pero pasó mucho tiempo en la casa de su abuela en Washington Heights cuando era niña. Su padre era dominicano y su madre trinitense. Al ser inmigrantes, no tenían muchos recursos.

"Vivo en un hermoso condominio, es muy grande, es muy hermoso, pero está tan vacío y aburrido", dijo Cardi B a The Fader. "La casa de mi abuela es muy, muy pequeña, pero hay una cierta felicidad ahí".

Trabajó como cajera en un supermercado en Manhattan y cuando fue despedida, comenzó a trabajar como stripper a los 19 años. En entrevistas la cantante reveló que no se arrepiente de haber tenido ese trabajo ya que la ayudó a salir de la pobreza y a salir de una relación violenta.

En el 2013 empezó a invertirle más tiempo a sus redes sociales, especialmente Vine e Instagram y cambió su nombre a Cardi B por su apodo de la infancia, Bacardi.

Antes de entrarle al rap, ganó seguidores en Instagram por su actitud sin filtros sobre su vida como stripper e hizo comerciales para una cadena de tiendas que vende juguetes sexuales.


En el 2015 reunió tantos seguidores, que fueron suficiente para que dejara los bailes exóticos y empezó a formar una carrera como influencer de Instagram y hostess. Participó en el programa de VH1, "Love & Hip Hop: New York" durante 2 temporadas, el primer paso hacia la fama.

Una de sus frases más emblemáticas fue "Una chica tiene problemas conmigo, va a tener problemas conmigo ... [mirada dramática] Foreva". Dejó el programa para trabajar en su música y adaptó la línea en una canción titulada "Foreva".

Su primer álbum se llamó "Gangsta B---- Music, Vol. 1." y salió en marzo de 2016. Recibió buenas críticas, pero no fueron suficiente para lograr reconocimiento. Sacó una secuela en 2017 que incluyó "Bodak Yellow" su primer éxito comercial.

Fue lanzado como descarga digital y subió sigilosamente en las listas de hip-hop. Como muchas canciones de rap, trata sobre su ética de trabajo y su ascenso a la cima.

Como muchos artistas, Cardi B tiene 2 objetivos: producir gran música y hacer mucho dinero. De hecho, ha sido muy abierta sobre la filosofía de sus canciones y siempre sale a defenderla.

"Hay muchos grandes artistas en Nueva York que dicen 'Oh, esta música es basura' y así. Bueno, desafortunadamente para ti, es lo que vende. Tienes que seguir las tendencias, así es esto. Al final del día, necesitas hacer lo que vende", reveló en entrevista. "A veces me destroza porque quiero hacer música como a mi me gusta, pero no está vendiendo y no funciona, y tengo que cambiar mi sonido. Tengo una pasión por la música, amo la música. Pero también tengo una pasión por el dinero y por pagar mis cuentas".

Ese mismo año, Cardi obtuvo 9 nominaciones en los Hip Hop Awards y empató con DK Khaled y Kendrick Lamar, volviéndose en la máxima estrella del rap en su momento. Arrasó en las listas ese año y ha inspirado a todo tipo de artistas, especialmente del mismo género, como Nicki Minaj.

También se casó con el miembro de Migos, Offset, en septiembre de ese año y en abril del 2016, cuando apareció en "Saturday night live", reveló que estaba embaraza de su primer hijo; una niña que nació el 10 de julio llamada Kulture Kiari Cephus.

View this post on Instagram

Me and my babe ????

A post shared by Cardi B (@iamcardib) on

Tiene una riqueza de casi $10 millones de dólares y cada vez saca nueva música, tanto en inglés, como en español. Ha ganado grammys en la categoría de rap y, aprovechando su experiencia como stripper, participó en la película "Hustlers" junto a Jennifer Lopez.

El elenco también incluyó a Lili Reinhart, Lizzo y Constance Wu. Además, tuvo una excelente recepción entre la crítica y la audiencia.

Y ahora sigue escalando a la cima con su más reciente éxito, "Wap" que, como muchas de sus canciones, ha creado gran controversia.

¿Te gusta su estilo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...