estilo de vida

Los 10 gatos más famosos del cine y la televisión
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los 10 gatos más famosos del cine y la televisión
Comparte esta nota

Los 10 gatos más famosos del cine y la televisión

Estilo de vida

Aunque sean menos populares que los perros, los michis se han ganado su lugar en nuestros corazones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los gatos han aparecido en series y películas desde hace más de 100 años. A veces son tiernos, lindos y útiles, y a veces son los enemigos, o incluso objeto de miedo y pánico. En este Día del Gato, recordamos a aquellos michis que han capturado nuestros corazones en el cine y la televisión.

Fue difícil limitar la lista a 10 gatos importantes, pero lo más seguro es que, en lugar de disminuir, la lista irá aumentando con el tiempo, y es que con los efectos que existen hoy en día, cada vez es más fácil crear personajes de todo tipo.

Salem de "Sabrina la bruja adolescente"

Aunque Salem a veces cobró vida como un títere, algunos gatos negros reales también desempeñaron el papel. Todos recordaremos ese felino sarcástico, levemente malvado, pero siempre con buenas intenciones (y geniales chistes) para su familia.

​Garfield

Garfield es uno de los felinos más conocidos de la televisión. Un gato perezoso y entusiasta, que ama la lasaña y odia los lunes. Este exótico gato gordo de color naranja vive en una típica casa estadounidense, con su dueño, Jon, y su otra mascota, Odie, un adorable perrito.

Nos presentaron a Garfield por primera vez en los cómics, aunque debido a su popularidad, se filmaron dos películas en su honor con CGI.

Bola de nieve de "Los Simpsons"

Podría decirse que la mascota más famosa de Los Simpson es su perro, sin embargo, igual de importante ha sido el gato,"Bola de nieve". El gato actual es, dependiendo del sistema de numeración que uses, el cuarto de su nombre.

Sus predecesores están enterrados en el patio trasero de la casa de los Simpson. No es conocido por ser un gato particularmente agradable, incluso abandona a la familia a ratos, pero es algo común entre los felinos, ¿no?

Tom de "Tom y Jerry"

La mitad del dúo titular de Tom y Jerry, Tom se destaca por su búsqueda perpetua de Jerry. Desafortunadamente, constantemente demuestra que no es muy bueno en su trabajo, y Jerry casi siempre lo supera.

Silvestre de "Los Looney Tunes"

Aunque hizo sus primeras apariciones en varios cortometrajes teatrales, el gato Silvestre se ha convertido en una presencia destacada en varias series de televisión de los Looney Tunes.

Sus largos intentos por comerse a Piolín es uno de los duelos más emblemáticos en la cultura popular, y por eso siempre se les destaca en gran parte de la mercancía de la serie.

Hello Kitty

Desde su debut en 1974, Hello Kitty se ha convertido en una de las franquicias más grandes del mundo y en uno de los íconos pop más grandes de Japón. Actualmente es una de las gatitas más queridas por adultos y niños.

Don Gato y su pandilla

Sólo necesitamos 30 episodios para enamorarnos de Don Gato y su pandilla, una de las caricaturas más populares en México. 6 increíbles y adorables gatos se unen a la lista: Don Gato, Panza, Espanto, Benito Bodoque, Demóstenes y Cucho. ¿Los ubicas a todos?

El gato con botas de "Shrek"

Una de las apariciones más aclamadas de este encantador gato es en Shrek. La película fue lanzada hace más de 15 años, así que es lo suficientemente antigua como para entrar a la lista. Por si fuera poco, Antonio Banderas prestó su voz para el personaje, y creo que basta con decir que se robó la película.

​Mrs. Norris de "Harry Potter"

El mundo mágico de Rowling está lleno de muchos felinos (Crookshanks, por ejemplo), pero el más memorable es el amado atigrado de Filch, que merodea por Hogwarts en busca de estudiantes que se portan mal.

Goose de "Capitana Marvel"

Técnicamente el gato naranja de Carol Danvers no es un gato, sino un flerken, un alien con tentáculos monstruosos en su estómago. Pero su forma física exterior es de un felino, así necesita estar en la lista por ser uno de los gatos más recientes y populares.

¿Cuál es tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...