estilo de vida

Beneficios de tener un gato en casa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Beneficios de tener un gato en casa
Comparte esta nota

Beneficios de tener un gato en casa

ESTILO DE VIDA

Tu casa y tu vida se llenarán de dulzura cuando un gatito forme parte de tu familia, y es que hay ciertos beneficios de tener uno

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miles de años atrás la civilización egipcia mostró gran aprecio por los gatos como animales de compañía, incluso los llegaron a representar en sus manifestaciones artísticas.

En la actualidad siguen siendo muy valorados y se han convertido en mascotas muy populares en lugares como Reino Unido y Estados Unidos, no es para menos pues con sus juegos y mimos se han ganado los corazones de las familias.

Aunque cada uno tiene su propia personalidad, es cierto que existen rasgos comunes que los caracterizan como la independencia, curiosidad y limpieza de su entorno.

Otro punto que también es verdad es que resulta beneficioso para la salud de los humanos por diferentes motivos.


Por ejemplo acariciarlos puede ser muy terapéutico y ayudará a bajar las tensiones diarias, un impacto positivo en la salud mental y cardiovascular pues disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas al ser un método eficaz para controlar la ansiedad.

Investigadores de la Universidad de Missouri descubrieron que un gato es de mucha ayuda a niños con problemas psíquicos y sociales, al tenerlo en su entorno mejoraban su interacción social.

El contacto con estos animalitos desde edades tempranas ha demostrado que fortalece el sistema inmunológico de los niños, parece que el convivir con los alérgenos que producen hacen que sean menos reactivos a las alergias.


Por otro lado si tu trabajo no te permite estar mucho en casa, será una ventaja que los gatos pasen durmiendo o descansando la mayor parte del día, además de que no necesitan paseos como los perros o un espacio excesivamente grande para moverse.

Lo que sí es recomendable es que dispusieran de entretenimiento si va a permanecer varias horas solo, al amanecer y al atardecer tienen su máxima actividad.

Cuando tengas visitas o estés con otros pendientes se encenderá su lado empático, son capaces de desaparecer o volver a sus propias tareas, pero no olvides que siempre buscará tus caricias pues son tremendamente amorosos.


Otro aspecto positivo es su comportamiento frente a conflictos donde aplican la huida, es decir no vale gritar ni pelear porque no nos harán caso, esto fuerza a buscar otras vías de comunicación menos agresivas enseñándonos así la dulzura y paciencia.

Por último, pero no menos importante, hacen muy bien su función de manta al dormir junto a nosotros o a los pies de la cama, un calor muy placentero el que aportan.


Conociendo algunos de los beneficios que traen a nuestra vida los gatitos, te dejamos una opción para conocer a tu nuevo amigo y adoptarlo en el refugio sin fines de lucro Gaticos León que inició en 2013.

Ahí les brindan atención a varios felinos domésticos que rescataron de las calles, del maltrato y el abandono.

Tienen la clara visión de disminuir los índices de gatos en situación de calle fomentando las campañas sociales de tenencia responsable, adopción y esterilización.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...