estilo de vida

¿Buscas redecorar tu recámara? ¡Te dejamos la guía de cómo hacerlo!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Buscas redecorar tu recámara? ¡Te dejamos la guía de cómo hacerlo!
Comparte esta nota

¿Buscas redecorar tu recámara? ¡Te dejamos la guía de cómo hacerlo!

DISEÑO

Con unos sencillos pasos conseguirás que tu habitación refleje de mejor manera su propia personalidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuestro dormitorio es la habitación más personal de nuestro hogar y en donde tenemos una mayor libertad para decorar, pues la principal intención del interiorismo en crear un espacio en donde nos guste estar. Sin embargo aunque prácticamente no hay reglas, si hay algunos consejos que debes saber para que se adapte a tus necesidades sin perder tu personalidad.


Paleta de colores

Esta elección es completamente personal, pero si quieres una sensación de descanso y que sea acogedora opta por colores claros para los muros, estos darán luminosidad y amplitud a la habitación. Los colores intensos puedes utilizarlos en mobiliario, objetos, textiles y hasta en la cabecera de la cama.


La cama

Esta es la protagonista de la habitación y debes respetar su espacio para poder circular sin que otro mueble entorpezca. Lo ideal es que haya 70 centímetros hacia los lados, donde irán las mesitas de noche, y 70 centímetros como mínimo hacia el frente.

Ropa de cama

Este elemento le da una mayor vista a la recámara y potencializa la apariencia de confort, afortunadamente esta cambia dependiendo la época del año, para la primavera-verano utilizamos tejidos ligeros mientras que para el otoño-invierno tienden a ser más gruesos.


Accesorios para cama

Agregar o cambiar un plaid es una forma muy sencilla para darle una nueva imagen sin ocupar mucho espacio, aquellos que tienen patrones ayudarán a ocultar las manchas. También puedes colocar algunos cojines, para esto puedes utilizarlos dentro de la misma paleta de colores, en diferentes escalas o combinar lisos con geométricos; procura que sean entre dos y seis para darle proporción.


Mesita de noche

Esto es algo que nunca debe faltar, son muy útiles para colocar un reloj, tu teléfono, un vaso de agua, etc. No es necesario que ambas tengan el mismo estilo, pero sí que su tamaño sea similar. Estas deben de ir a los lados de tu cama, además este espacio te permitirá circular con comodidad.


Cortinas

Estas dependerán de tus necesidades, aquellas que son transparentes permiten que entre luz y crean una sensación de frescura, mientras las que son de telas oscuras y pesadas darán privacidad y una mayor sensación térmica.

Armario

Tener un closet nos hará ahorrar mucho espacio y es probable que no necesites de más mobiliario de almacenamiento. Elige aquellos de puertas corredizas para evitar choquen con la base de la cama u otro mueble.


Aprovecha la altura

Si tu habitación es pequeña utiliza el espacio hacia arriba para decorar, puedes colocar prints, pinturas, espejos, etc. Es una excelente forma de llevar la atención hacia el diseño y no al espacio.


Iluminación

Lo ideal es que dejes entrar la luz natural a través de las ventanas, pero si esto no es posible agrega lámparas de mesa, piso y hasta spots en el techo para conseguir un espacio bien iluminado. Si realizas alguna actividad como leer o meditar procura hacer énfasis en puntos específicos.


Conectores de electricidad

Este punto es muy importante, recuerda que antes de lo estético está lo funcional. Asegúrate que estos queden a tu alcance y no estén ocultos tras el mobiliario, de lo contrario puedes entorpecer algunas actividades.

En tu dormitorio es fundamental crear una atmósfera relajada y que transmita tranquilidad a la hora de dormir y esto lo puedes conseguir mediante el orden del espacio, siempre piensa que menos es más, así que no llenes tu habitación de objetos o mobiliario que no necesitas.

Tus objetos personales, figuras de colección y fotografías pueden ser parte de la decoración, así que no temas en utilizarlos para darle personalidad.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...