estilo de vida

Eréndira Guerrero, la mujer que hace osos de peluche con ropa de las víctimas de covid
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Eréndira Guerrero, la mujer que hace osos de peluche con ropa de las víctimas de covid
Comparte esta nota

Eréndira Guerrero, la mujer que hace osos de peluche con ropa de las víctimas de covid

DISEÑO

La costurera de Ciudad Juárez, Chihuahua, asegura que los osos ayudan a los familiares de víctimas por Covid- 190 a superar el duelo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eréndira Guerrero es una artesana de 55 años originaria de Chihuahua, quien desde el inicio de la pandemia ha pasado de coser cubrebocas a confeccionar osos de peluche con prendas de quienes fallecieron por el COVID-19 para ayudar a los familiares y amigos a superar su duelo pensando en la actual imposibilidad del contacto físico entre familiares y víctimas. La artesana, apoyada por su máquina de coser, realiza ositos personalizados al gusto de los clientes y con las prendas más representativas de la persona que falleció. Incluso puede llevar alguna frase en bordado, colocarse un botón de voz con una oración, una palabra de amor o un audio de la víctima.


Para su elaboración se puede utilizar cualquier tela o pieza de ropa para cortar el patrón del oso, el cual mide aproximadamente 50 centímetros con movilidad en los brazos y piernas. Esta talentosa mujer calcula que ha elaborado alrededor de 200 osos para diferentes familias.


Es importante destacar que Eréndira comenzó realizando manualidades desde que tenía 13 años y para ella aportar su talento y creatividad para sanar un poco el dolor de la pérdida, es muy gratificante, pues en cada muñeco que entrega puede apreciar cómo el dolor se transforma en ternura y amor. Manifiesta que su intención es que con el tiempo el muñeco solo sea visto como un objeto.


Los osos tienen un costo de 600 pesos, y las familias contactan a la modista a través de su página Facebook llamada Muñecas Late-lita. Si las personas desean que el oso lleve una voz tiene un costo extra de 300 pesos y con una frase personalizada 100 pesos más. Hay que recordar que actualmente nuestro país se mantiene como la cuarta nación con más fallecimientos en el mundo por lo cual es importante seguirnos cuidando y no bajar la guardia.


Recuerda ¡Quédate en casa!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...