personajes

Sólo hay 7 países en el mundo sin NINGUNA restricción para entrar a su territorio (incluyendo México)
  • REGÍSTRATE
27.01.2021 16:24:24
Estás leyendo: Sólo hay 7 países en el mundo sin NINGUNA restricción para entrar a su territorio (incluyendo México)
Comparte esta nota

Sólo hay 7 países en el mundo sin NINGUNA restricción para entrar a su territorio (incluyendo México)

Viajes

No piden prueba de covid-19 ni cuarentena para que puedas turistear como si no hubiera pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Viajar durante una pandemia no sólo no es recomendable, sino que podrías ser una PÉSIMA idea para desperdiciar tus vacaciones. Actualmente países como Estados Unidos y Canadá no sólo exigen una prueba de covid-19 para entrar a su territorio, sino que también se pueden aplicar cuarentenas en el aeropuerto de ser necesario.

Sin embargo, lo mismo no sucede en diferentes partes del mundo y países como México ni siquiera aplican restricciones para evitar la propagación global del coronavirus y sus nuevas cepas confirmadas.

Pero antes de comenzar con la lista, hay que dejar en claro que las restricciones para viajar pueden cambiar en cualquier momento. La decisión de viajar es, en última instancia, tu responsabilidad, así que te recomendamos ponerte en contacto con tu embajada y/o las autoridades locales para confirmar la entrada de tu nacionalidad antes de viajar.

No respaldamos ni toleramos los viajes en contra del consejo del gobierno o las autoridades sanitarias. Y sólo porque estos países no pidan prueba o cuarentena, no quiere decir que sean seguros. En el caso de México, como bien sabemos, la alerta es abrumadora.

Estos países NO piden:

  • Pruebas de covid-19 antes de llegar
  • Pruebas de covid-19 después de llegar
  • Ningún país prohibido debido a covid-19
  • Sin periodos de cuarentena

Albania

Albania reabrió sus fronteras a todos los extranjeros que ingresan por turismo el 1 de julio de 2020. Actualmente no hay requisitos para traer pruebas de PCR negativas ni cuarentenas. Todas las naciones son bienvenidas.

Al llegar se le tomará la temperatura a los turistas y se les pedirá que usen mascarillas, pero eso es todo.

Costa Rica

Costa Rica es la más nueva incorporación a esta lista. El 26 de octubre, Costa Rica eliminó sus requisitos de pruebas de PCR y, a partir del 1 de noviembre, disolvieron su lista de "países aprobados" y ¡comenzaron a dar la bienvenida a todas las naciones una vez más!

No se necesitan pruebas ni cuarentenas y todos los países son bienvenidos. Los visitantes solo tendrán que mostrar un comprobante de seguro, así como completar un formulario de salud en línea antes de ingresar.

República Dominicana

Aunque han estado abiertos durante meses, solo recientemente eliminaron los requisitos de entrada. A partir del 15 de septiembre, las autoridades sólo administran aleatoriamente una prueba rápida de aliento entre el 3% y el 10% de los pasajeros a su llegada, y eliminaron la necesidad de que todas los visitantes traigan una prueba de PCR.

Ahora todas las naciones pueden visitar la República Dominicana sin pruebas ni cuarentenas. Solo un pequeño porcentaje de turistas se probará al azar.

Haiti

Haití fue uno de los primeros países del Caribe en reabrir en junio de 2020. Cuando abrieron por primera vez, exigieron que todas los visitantes realizaran una cuarentena de 14 días, pero ahora no se requieren cuarentenas o pruebas obligatorias.

México

México está abierto a todos los turistas internacionales sin pruebas ni cuarentenas. Algunas áreas aún enfrentan cuarentenas y cierres de playas/hoteles, pero la mayoría de los principales destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos han reabierto por completo.


Macedonia del Norte

La República de Macedonia del Norte ha reabierto oficialmente al turismo internacional el 1 de julio de 2020 y ahora permite que los turistas de todos los países la visiten sin restricciones.

Tanzania

A partir de junio de 2020, Tanzania reabrió al turismo de todas las naciones. Actualmente no existe un período de cuarentena obligatorio, sin embargo, los controles de temperatura, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social están vigentes. Tampoco se necesitan pruebas de PCR para ingresar.

¡Ojo! Cuando Tanzania reabrió por primera vez en junio, no tenían requisitos de prueba. Luego, el 1ro de agosto, lanzaron un requisito de prueba de PCR de 72 horas. Ahora, en septiembre, han eliminado el requisito de prueba una vez más. Dado que Tanzania ha cambiado las reglas varias veces antes, te recomendamos verificar esta información antes de viajar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...