estilo de vida

Este es el apartamento en Nueva York en el que todos queremos vivir
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Este es el apartamento en Nueva York en el que todos queremos vivir
Comparte esta nota

Este es el apartamento en Nueva York en el que todos queremos vivir

DISEÑO

Un apartamento con diseño vibrante se une a la Gran Manzana, un proyecto con interiores frescos, modernos y muy coloridos que solo podría ser obra del multifacético estudio Reutov Design.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un edificio de principios del siglo XX ubicado en Manhattan es donde se encuentra este llamativo apartamento conocido como el "Beso de la naturaleza", con tan solo 55 m² este espacio a cargo de Reutov Design se concibe como un sitio audaz que logra salir de la cotidianidad y el ruido de una metrópoli como lo es Nueva York.

La renovación del lugar se dio para ser habitada por una joven pareja con la consigna de crear algo fuera de lo convencional. Situación que permitió una mayor apertura al uso de color por parte del estudio multidisciplinario ruso, el cual se caracteriza por tener un enfoque de diseño fuera de lo estándar.

Reutov Design - Apartamento en Nueva York

Pero no podemos pasar desapercibida la evidente esencia mexicana que se encuentra en sus interiores y esto se debe a que el equipo creativo se inspiró en la naturaleza y los elementos arquitectónicos tradicionales de nuestro país para su conceptualización.

Reutov Design - Apartamento en Nueva York

Se utilizó un rosa terracota en los muros a la par de diversos tonos de verde en el mobiliario de reconocidas firmas, en el piso de hormigón y hasta en el cuarto de baño. Para las áreas sociales se utilizó una pared de acento hecha de cilindros de poliuretano pintado, luminarias de Michael Anastassiades y B. Lux, sofá y pufs de Roche Bobois, además de sillas Kartell. Dando como resultado un ambiente fresco, moderno y en tendencia.

Para la recámara se integró una cubierta de yeso texturizado como la que se solía implementar anteriormente en las construcciones de México. Se utilizó madera añeja para la base de cama, una lámpara de arcilla rosa y se diseñó un muro en forma de escalera que funciona como repisas y armario para darle un carácter especial y ligeramente rústico.

Reutov Design - Apartamento en Nueva York

Sin embargo, aunque todo esto complementa perfectamente el apartamento, la presencia de un elemento como el cactus destaca por sí mismo. Esta planta característica de nuestro país fue interpretada de una manera creativa para ser incorporada a las habitaciones y darles una mayor personalidad al mismo tiempo que trae la naturaleza al interior. Además de esto, el diseño de aroma también fue una parte importante del proyecto, pues se eligieron fragancias florales que trasladan a sus habitantes hasta América Latina.

Reutov Design - Apartamento en Nueva York

El resultado es un interiorismo ligero y vibrante que homenajea a México de una manera creativa. Reutov Design trabajó hábilmente con texturas, colores, formas y perfumes para que todos los elementos pudieran convivir en armonía y así crear un apartamento que resultara agradable durante la estancia, capaz de crear una atmósfera propia fuera del contexto de la metrópoli de Manhattan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...