estilo de vida

Disney Plus en México: Precios, fechas, series y todo lo que debes saber
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Disney Plus en México: Precios, fechas, series y todo lo que debes saber
Comparte esta nota

Disney Plus en México: Precios, fechas, series y todo lo que debes saber

Estilo de vida

¡Por fin llegó a nuestro país! Y seguro tienes muchas dudas sobre el contenido y las características

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace más de un año, Disney anunció los planes de la compañía para lanzar su propio servicio de streaming que competiría directamente con Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go y muchos otros. Disney Plus se lanzó formalmente a fines del año pasado en varios países del mundo y rápidamente se convirtió en uno de los servicios más populares que existen. Y ahora... POR FIN llegará a México.

Tomando en cuenta la gran variedad de suscripciones que existen para tener series y películas en casa, es difícil saber si el servicio de Disney valdrá la pena. Así que por eso más adelante detallaremos el precio, la fecha, el catálogo y, al final, si podrías aprovecharlo (o no).

¿Qué es Disney Plus?

Disney Plus es prácticamente Netflix con todo tu contenido favorito de Disney, incluyendo las marcas de las que se ha apropiado: Pixar, Marvel Studios, National Geographic y el universo de Star Wars. Incluso hay contenido de la red de Fox, propiedad de Disney, incluyendo la gran mayoría de los episodios de Los Simpson.

Por ahora, la mayor parte del contenido consiste en la enorme biblioteca de películas y programas preexistentes de Disney. Esto incluye contenido más nuevo, así como clásicos de Disney directamente de Disney Vault. Por supuesto, el contenido original también es parte del plan, y ya hay algunas grandes exclusivas que se pueden encontrar aquí, incluido el popular programa de Star Wars, "The Mandalorian".

¿Cuándo llegó a México Disney Plus?

Originalmente llegaría a nuestro país hasta el 2021, pero debido a la pandemia, la compañía decidió adelantar el estreno. Ahora, ha estado en nuestras pantallas desde el 17 de noviembre del 2020.

¿Cuánto cuesta Disney Plus?

La hora de la verdad. Disney anunció oficialmente sus precios este 3 de Noviembre y consisten en: $159 pesos mexicanos al mes o $1599 al año. 

Cabe mencionar que con la ayuda de terceros, hay promociones para la contratación de este servicio. Con Izzi y Mercado Libre hay paquetes que seguro podrían convencerte.

¿En cuántas pantallas se puede ver Disney Plus?

Podrás disfrutar de este servicio en 4 pantallas en simultáneo.

¿Disney Plus vale la pena?

Tomando en cuenta los precios y el hecho de que seguro ya estás pagando 1 o 2 suscripciones de algún servicio de streaming, es obvio que te preguntarás si Disney Plus vale la pena o no. Y la respuesta es: depende.

Disney Plus tiene un GRAN valor para sus consumidores, especialmente para las familias. La compañía también está siendo muy agresiva al agregar las más recientes películas de Disney a su biblioteca. Por ejemplo, ya están disponibles "Onward", "Mulan" y el 25 de diciembre lanzarán "Soul" en exclusiva a su plataforma.

Por supuesto, si no tienes hijos y no eres fanático de Disney, lo único que podría valer la pena para ti es el contenido nuevo y original de Marvel. Sin embargo, este todavía está en producción. La mayor parte del contenido está dirigido a las familias, por lo que no se pueden encontrar opciones más maduras.

¿Qué plataformas y dispositivos son compatibles con Disney Plus?

Afortunadamente no es como HBO, y que comparte muchas similitudes con Netflix y Amazon Prime Video. Debido a esto, es compatible con:

  • iOS, incluidos los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch
  • Decodificadores Apple TV, incluida la integración con la nueva aplicación Apple TV. Permitirá a los clientes registrarse en el servicio dentro de la aplicación.
  • Android, incluidos teléfonos y tabletas basados ​​en Android (la versión específica del sistema operativo aún no se ha revelado)
  • Dispositivos basados ​​en Android TV, incluido Nvidia Shield.
  • Google Chromecast y dispositivos que tienen Chromecast integrado
  • Xbox One de Microsoft y próximamente Xbox Series X y S
  • Playstation 4 y próximamente Playstation 5
  • Roku, incluidos todos los sticks, decodificadores y televisores Roku que tienen el sistema operativo Roku instalado
  • Sticks, decodificadores y televisores basados ​​en Amazon Fire TV
  • Navegadores web de escritorio para PC
  • Smart TV de Samsung desde 2016 hasta los modelos actuales.
  • Modelos de televisores inteligentes LG.
  • Televisores Vizio SmartCast desde 2016 hasta los modelos actuales.

La compañía no ha confirmado si estará disponible para el Nintendo Switch, pero posiblemente se agregue en el futuro.

¿Disney Plus tiene 4K?

Así es, Disney Plus es compatible con 4K en televisiones con 4K, Chromecast Ultra, PS4, Xbox One y Apple TV.

Disney Plus contra su competencia

Disney Plus tiene mucho contenido, pero aún es bastante ligero en cuanto a exclusivas, pues las más fuertes e importantes estarán llegando hasta el 2021. Disney también tiende a enfocarse en contenido familiar, por lo que los programas de temática más madura son básicamente inexistentes.

Si estás buscando una visualización familiar y te encanta lo que produce Disney, por supuesto que vale la pena. Además el precio no es tan alto como esperábamos, pero sigue siendo un gasto significativo.

  • Disney Plus: $159 pesos mexicanos al mes o $1599 al año con 4 dispositivos simultáneos
  • Netflix: $229 pesos al mes con 4 dispositivos simultáneos
  • Amazon Prime Video: $99 pesos al mes o $899 al año con 2 dispositivos simultáneos
  • Apple TV+: $69 pesos o gratis al comprar un iPhone, iPad o Macbook
  • HBO Go: $149 pesos al mes con 2 dispositivos simultáneos
  • Fox Premium: $139 pesos al mes con 5 dispositivos simultáneos

¿Aprovecharás la oferta de Disney Plus?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...