personajes

David Schwimmer: El antes y después de Ross de "Friends"
  • REGÍSTRATE
17.01.2021 00:47:25
Estás leyendo: David Schwimmer: El antes y después de Ross de "Friends"
Comparte esta nota

David Schwimmer: El antes y después de Ross de "Friends"

Personajes

Fue uno de los actores mejor pagados del mundo, pero ahora, ¿qué ha sido de él?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De los años 90 a los 2000, "Friends" fue una de las series más populares del mundo. Y después de 10 temporadas, le dio una carrera y trayectoria a los actores mejor pagados de la televisión (en su momento). Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer saltaron al éxito casi de la noche a la mañana y desde entonces no se han detenido.

Aunque se han reunido en distintas ocasiones, aún así es difícil verlos juntos, y mucho más saber exactamente qué han hecho desde que terminó la serie en el 2004. Mientras que Rachel se ha mantenido en el ojo del público, no ha sido el mismo caso para todos, especialmente para David Schwimmer, quien llegó a tener grandes dificultades en Hollywood. ¿Ya conoces su historia?

David Schwimmer: Antes y después de "Friends"

David Schwimmer, nació el 2 de noviembre de 1966 en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Fue criado por sus padres, ambos abogados prominentes, en Los Ángeles. A los 22 años ingresó en el departamento de teatro de la Northwestern University en Evanston, Illinois, y posteriormente encontró inspiración y éxito en los escenarios de Chicago.

En su tercer año montó una producción fuera del campus de "Alicia en el país de las maravillas" que finalmente condujo al lanzamiento de la Lookingglass Theatre Company, que Schwimmer cofundó con otros 7 alumnos de Northwestern después de graduarse en 1988.

Después de viajar entre Chicago y Los Ángeles por un tiempo, Schwimmer decidió concentrarse en lograr el éxito en Hollywood. Consiguió varios papeles pequeños en programas de televisión como "The Wonder Years", "Monty" y "NYPD Blue" antes de ser elegido para interpretar a Ross Geller en "Friends", el rol que le cambiaría la vida.

"Friends" salió al aire por primera vez en 1994 y rápidamente se convirtió en un gran éxito, convirtiendo a Schwimmer y a sus coprotagonistas en estrellas. Sin embargo, el éxito terminó prácticamente con el final de la serie, en el 2004. Al menos en el caso de David.


La popularidad de "Friends" le trajo papeles cinematográficos, pero no tuvieron mucho éxito. En 2001 apareció en la aclamada miniserie de televisión de la Segunda Guerra Mundial, "Band of Brothers", interpretando al Capitán Herbert Sobel, un oficial de Easy Company.

Ese año también protagonizó "Uprising", una película hecha para televisión basada en el levantamiento del gueto de Varsovia. Sus papeles posteriores no fueron importantes, hasta que tuvo la oportunidad de interpretar al abogado defensor, Robert Kardashian, en la serie de televisión "The People v. O.J. Simpson: Historia de un crimen estadounidense" (2016), con el cual recibió muchos halagos.

Schwimmer, que había dirigido varios episodios de "Friends", hizo su debut como director en la pantalla grande en 2007 con "Run Fatboy Run", una comedia romántica sobre un hombre que decide correr un maratón en un intento por recuperar a su ex prometida.

Y nunca dejó el teatro por completo, especialmente a la compañía que cofundó, Lookingglass Theatre Company. Actualmente protagoniza una película llamada "Inteligencia" y participará en la reunión especial de "Friends", organizada por HBO.

Ver esta publicación en Instagram

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM ????????

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

¿Ross era de tus favoritos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...