estilo de vida

Cómo maquillarte para ir a trabajar: Paso a paso
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo maquillarte para ir a trabajar: Paso a paso
Comparte esta nota

Cómo maquillarte para ir a trabajar: Paso a paso

Estilo de vida

¿Conoces realmente qué productos son los más adecuados para ir a la oficina?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Claramente no es lo mismo ir a una cena o maquillarse para ir a algún evento social que para ir a la oficina así que, vamos a empezar.


El primer punto que debemos tomar en cuenta es el ámbito en el que estamos trabajando y que queremos proyectar, estamos hablando de una imagen seria responsable y atractiva pero no llamativa.

El segundo punto importante es que, la luz del día da un efecto diferente a los productos que nosotros podemos llegar a utilizar durante la noche así que la carga debe ser menor recuerda menos es más.

El tercer punto depende del tiempo y la duración de nuestro trabajo porque estamos buscando un look que nos dure de seis a ocho horas.

Lee atentamente:

1. Prepara la piel de manera normal, hidratada y sin brillo y no olvides el protector solar.

2. El delineador debe ser con lápiz, evita plumones y líquidos para poder difuminar y la línea debe ser delgada, un trazo fino, es solo para darle volumen a las pestañas y cubrir espacios en la línea de crecimiento.

3. El mejor amigo del delineador es la máscara de pestañas, porque se complementan como ningún otro producto, evita grumos con solo dos capas, enchina desde raíz para que luzcan más largas.

4. El maquillaje de ojos perfectos va acompañado de unas sombras neutras, tonos marrón o rosa que sean fácil de combinar con cualquier atuendo de oficina.

¡Amamos los labios rojos! Nos encantan pero, si lo usamos diario, ¿qué dejamos para las ocasiones especiales? Mi recomendación es elegir un tono adecuado  que haga lucir tus labios pero sin que se vean exagerados, el mejor tip: bálsamo labial y gloss. Tú tono natural de labios es el mejor accesorio para el día a día.

No olvides la piel perfecta, la base de maquillaje debe ser en tu tono de piel y aplicándola en gotas para evitar saturar la piel, ocupa la cobertura en donde tengas pigmentaciones y difumina correctamente para que las líneas de expresión que todas tenemos no se marquen.

¡Fuera ojeras! Si tú horario de oficina comienza desde temprano, tú lucha eterna es contra las ojeras, aplica el corrector de tu preferencia o una base un tono más abajo para que haga el efecto de corrector.

Los expertos en maquillaje recomendamos que tu rubor sea del mismo tono, a tu rubor natural cuando haces ejercicio, aplícalo suavemente en las manzanitas al sonreír.



¿Que no debemos usar en el maquillaje?


1. Bases más oscuras, lucen como máscara.

2. Tonos en sombras y labios neón.

3. Brillos, el brillo de los productos de noche te hace ver radiante pero en la mañana no son tus aliados.

4. Excesos el maquillaje de día, es perfecto de manera natural, no debe verse cargado.

5. ¡Todas somos hermosas! Menos es más, sé elegante.

Recuerda que todo, es un complemento, ropa, accesorios, maquillaje, peinado y hablando de colores neutros frente a colores llamativos, si vas a una entrevista es preferible que nos recuerden por nuestros conocimientos y habilidades, y no por la ropa llamativa de nuestra entrevista. Los colores que te recomiendo usar son los azul marino, gris o negro, lograrás una imagen ejecutiva y formal, y toda la atención estará en ti.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...