estilo de vida

¿Gloss en los ojos? Así se logra la tendencia de Glossy Eyes
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Gloss en los ojos? Así se logra la tendencia de Glossy Eyes
Comparte esta nota

¿Gloss en los ojos? Así se logra la tendencia de Glossy Eyes

Estilo de Vida

Aprende a crear este maquillaje en tendencia para obtener un efecto mojado en tus párpados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El maquillaje glowy sigue en tendencia para la temporada de primavera y se extenderá hasta el verano. Mientras que la mayoría de las personas elige lucirlo de manera natural con ayuda de iluminadores para darle un brillo extra la piel del rostro, existe una alternativa para quienes quieran llevar un look más atrevido. Se trata de los glossy eyes u ojos de vinilo, una tendencia que le dará un efecto mojado a tus párpados, ideal para lucir en la playa o en una sesión de fotos.

Esta tendencia, también conocida como jelly eyes, no es nueva. La famosa makeup artist Pat McGrath la puso de moda cuando la llevó a las pasarelas de Valentino en el 2018. Desde entonces ha sido replicada en las portadas de cientos de revistas que adoptan este look por su tinte editorial. Sin embargo, poco a poco se ha convertido en favorita para lucir en las redes sociales, especialmente ahora que el maquillaje se ha centrado por completo en los ojos, debido al uso del cubrebocas. ¿Te atreverías a llevar este look?


¿Cómo crear un look de glossy eyes?

Replicar este maquillaje es más fácil de lo que imaginas, además el look puede ser tan versátil como elijas. Puedes llevarlo en tonos nude para un look minimalista y fresco, o combinarlo con sombras coloridas y maquillaje en tonos pasteles para un twist divertido y llamativo. Lo único que tienes que hacer es elegir tu sombra base y crear el look que deseas. Continúa con el resto de tu maquillaje y cuando hayas terminado, agrega el gloss sobre tus párpados para lograr el efecto deseado. El gloss puede ser transparente, con brillo holográfico o con algún color.

¡Ojo! Este maquillaje no se recomienda para eventos como bodas o para días largos, ya que la textura pegajosa del gloss causará que se manche la comisura de tu párpado después de un tiempo. Además, el gloss suele absorberse en la piel si no aplicas un fijador de maquillaje efectivo.




¿Qué gloss puedo usar?

Aunque puedes usar cualquier gloss de labios para lograr el efecto de párpados mojados, lo más recomendable es usar algún producto creado especialmente para esta función. Como era de esperarse, Pat McGrath tiene un gloss especial para ojos que promete un efecto más duradero, su nombre es Cyber Clear Eye Gloss. Otro makeup artist con un producto similar es Patrick Ta, quien recientemente lanzó su Major Glow Face Gloss que puede usarse en cualquier parte del cuerpo.

Otra de las marcas que cuentan con su propio gloss para cuerpo y cara es e.l.f. cosmetics, que sorprendió el verano pasado con su colección de edición limitada Jelly Pop. El brillo iridiscente de su fórmula lo ha convertido en favorito de beauty bloggers y maquillistas por igual.


¡Aprende a hacerlo tu misma!

Si aún no te animas a intentarlo, déjate guiar por una experta. La maquillista profesional Natalia Marcos, quien ha tenido oportunidad de trabajar con la empresaria y YouTuber Yuya, y con la influencer Mariana Rodríguez, creó un tutorial especial para un maquillaje de glossy eyes en tonos neutros. Te dejamos su rutina paso a paso:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...