estilo de vida

Todo lo que debes saber antes de pensar en el microblading
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Todo lo que debes saber antes de pensar en el microblading
Comparte esta nota

Todo lo que debes saber antes de pensar en el microblading

ESTILO DE VIDA

Este procedimiento debe realizarlo un especialista certificado, de lo contrario puedes conseguir un resultado con asimetrías y hasta contraproducente en tu piel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Las cejas son el marco del rostro”, seguramente has escuchado esta frase y es que su forma puede cambiar por completo nuestra mirada y nuestra cara sin la necesidad de recurrir a una cirugía estética. Actualmente existen cosméticos que nos ayudan a lograr el efecto deseado, sin embargo a la par se ha popularizado una técnica con la que conseguirás un aspecto más natural y por más tiempo, hablamos del microblading, pero espera, antes de que agendes una cita, hay detalles que debes de saber para que esto no resulte contraproducente.

Anteriormente conseguir este efecto solo se lograba con el tatuaje de ceja, sin embargo el aspecto no era el mejor y no había mucha oportunidad de corregir en caso de que esto saliera mal. Ahora con el microblading las posibilidades se expanden, con esta técnica se obtiene un resultado a mediano plazo y más natural.

microblading

¿Qué es el microblading?

Es una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en introducir moléculas de pigmento en la piel mediante una pluma de metal que dibuja pequeños trazos de manera manual pelo por pelo para camuflarse entre la ceja y conseguir un aspecto más natural. No hay que confundirlo con la micropigmentación, en esta se utilizan agujas para crear sombras e intensificar el pelo marcado, y aunque tiene una duración de dos años en promedio, no se consigue un resultado tan detallado como el microblading.


¿Cuánto tiempo dura?

La buena noticia, si optas por esta técnica, es que tiene una durabilidad de ocho a 12 meses, y se pueden realizar retoques cuando comience a degradarse para volver a conseguir el efecto inicial.


Ventajas del microblading

El aspecto natural y casi imperceptible lo tienes asegurado, además uno de los grandes beneficios que trae consigo es que tu rutina de maquillaje se simplificará ya que no tendrás que tomar un par de minutos más en delinear tu ceja ni te tendrás que preocupar por dominar la técnica.


El procedimiento

Este se realiza en poco tiempo, lo estimado son entre dos y tres horas, una vez que estés en el centro de belleza, te harán un diseño personalizado de ceja para que este vaya acorde a tus facciones, te pondrán un poco de anestesia y finalmente realizarán el procedimiento.

48 horas antes de realizarte microblading se debe de realizar una prueba de alergia para asegurarse que no presenten algún tipo de reacción.

microblading


Cómo cuidar tu ceja después del microblading

El proceso de cicatrización dura alrededor de cuatro semanas, estas serán las más importantes para conseguir resultados óptimos.

Dos horas después de haber terminado el procedimiento se debe lavar la zona para remover el exceso de tinte y evitar que se infecte o se inflame. Esto deberás hacerlo con abundante agua y a toquecitos suaves. También lo puedes hacer con hisopos o algodón, pero por nada del mundo utilices tus dedos. Después de esto realizalo dos veces al día.

Mantén la piel hidratada con crema sin caer en los excesos, también es necesario que las mantengas secas y libres de maquillaje. Además debes protegerte de las altas temperaturas y los rayos UV.


¿Quiénes son candidatos al microblading?

Como todo procedimiento estético, no todas son candidatas a realizarse esta técnica y esto no tiene nada que ver con tus facciones, sino con tu salud. Los especialistas sostienen que tanto el microblading como la micropigmentación están contraindicados para personas con diabetes o que tomen medicamentos anticoagulantes, además de personas con alergias, con antecedentes de cicatrices queloides y mujeres embarazadas. Si se tiene alguna otra patología se debe consultar con un médico para revisar que no sea contraproducente.

También antes de realizar este procedimiento se debe de evaluar la piel del área de la ceja para revisar que no haya algún tipo de lesión como una cicatriz o una enfermedad cutánea. Y si estás bajo un tratamiento médico debe de informarse.

microblading


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...