estilo de vida

¡Cuidado con el sol! Consejos para proteger tu piel de los rayos UV
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Cuidado con el sol! Consejos para proteger tu piel de los rayos UV
Comparte esta nota

¡Cuidado con el sol! Consejos para proteger tu piel de los rayos UV

WELLNESS

Muchas de las veces podemos vigilar o modificar nuestros hábitos para ayudar a mantener saludable nuestra piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen ciertos factores que determinarán la salud de nuestra piel como los internos relacionados con la edad y con la herencia genética, y los externos que son aquellos relacionados con el ambiente donde vivimos y el estilo de vida que llevamos.

Muchas de las veces podemos vigilar nuestros hábitos saludables, la alimentación, el estrés y el sueño, pero aspectos como el frío, la sequedad ambiental, la contaminación y el sol son un tanto incontrolables, aún así pueden tomarse medidas para que no afecten demasiado. 

Si te expones mucho a la radiación solar puede provocarte irritación y quemaduras si no estás protegido correctamente, pero recuerda que cuidarla es más sencillo de lo que piensas.

La actitud preventiva es la clave, por eso es que se recomienda aplicarse protector solar pero siempre eligiendo el mejor para ti.

Entre más alto es el SPF, siglas en inglés para el factor de protección solar, más largo es el periodo que te puedes exponer sin causar alguna quemadura.

Además deberás asegurarte de que sea resistente al agua y al sudor para que permanezca por más tiempo en tu piel cuando está mojada.

Aplícalo 30 minutos antes de salir al aire libre para obtener mejores resultados, ya que esto da tiempo de absorber el bloqueador.

Si es posible, evita exponerte al sol entre las 10 y 16 horas cuando se encuentra en su punto más alto aunque la intensidad de su radiación variará dependiendo de factores como la altura.

Refuerza las medidas brindando protección a otras zonas de tu cuerpo usando sombreros, anteojos oscuros y ropa delgada que cubra la mayor cantidad de piel.

Una alternativa elegante que te hará poner a prueba tu creatividad para armar los mejores outifts de temporada primavera-verano.

Cuando tu día haya terminado el primer paso que se aconseja es tomar una ducha con agua fresca para generar un efecto calmante, después aplicarás una crema hidratante sobre nuestro cuerpo.

Beber bastante agua y comer frutas contribuirá a hidratarnos, además de una ensalada de tomate y verduras en general que también son grandes aliadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...