estilo de vida

¿Un millón de pesos? Esto es lo que puede llegar a costar un vestido de alta costura
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Un millón de pesos? Esto es lo que puede llegar a costar un vestido de alta costura
Comparte esta nota

¿Un millón de pesos? Esto es lo que puede llegar a costar un vestido de alta costura

MODA

Aunque existe una decena de firmas reconocidas por su exclusividad no todas cuentan con el lujo de pertenecer al más selecto grupo de la moda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es imposible no admirar los looks que lucen las celebridades en una alfombra roja como la MET Gala, para esta clase de eventos, la mayoría de los asistentes acuden a la alta costura. Una de las preguntas más comunes que nos hacemos al ver estos diseños es ¿cuánto cuesta un vestido? Tal como lo imaginas es bastante costoso.

Cuando hablamos de la alta costura no solo nos referimos a piezas de lujo, hechas a mano y a medida con el más alto grado de elegancia y exclusividad. En realidad, esto es apenas el mínimo requisito que se necesita. Para que una casa de moda pueda decir que produce “alta costura” debe pertenecer a la Chambre Syndicale de la Haute Couture de París, el mismo organismo que se encarga de la Semana de la Moda de la Alta Costura.


Actualmente existen 14 firmas y diseñadores que son miembros permanentes de esta organización: Chanel, Dior, Givenchy, Adeline André, Alexandre Vauthier, Alexis Mabille, Maison Margiela, Maurizio Galante, Jean Paul Gaultier, Julien Fournié, Franck Sorbier, Giambattista Valli, Schiaparelli y Stéphane Rolland. Algunas otras casas de moda también pueden formar parte como Giorgio Armani, Elie Saab y Valentino hasta completar una lista de aproximadamente 30 participantes.

Otro de los requisitos que debe cumplir este exclusivo grupo es tener colecciones de mínimo 50 looks distintos, deben contar con un taller en París con al menos 15 empleados de tiempo completo quienes confeccionarán a mano.


¿Cuánto se tarda en hacer un vestido de alta costura?

A diferencia del fast fashion que puedes producir una gran cantidad de prendas en un solo día, para la alta costura esto no es así. De hecho para confeccionar un vestido se requieren de entre 200 y 300 horas de trabajo como mínimo para un modelo sencillo, si requiere de detalles como bordados puede tardar en promedio mil horas, pero si hablamos de un vestido de gala más elaborado podrían pasar 6 mil horas para tenerlo listo.

Es por esta razón que se considera que esto va más allá de la moda y se trata de una auténtica obra de arte debido a la compleja habilidad que hay que dominar con los hilos y las agujas.



¿Cuánto cuesta un vestido de alta costura?

Las agotadoras horas invertidas en cada pieza es uno de los factores por los cuales los costos de las prendas son extremadamente elevados. De hecho es difícil determinar el precio de las etiquetas, si bien el precio de venta comienza en los 10 mil dólares, no existe un límite en su costo. Sí, es decir, un vestido puede valer más de 100 mil dólares e incluso superar el millón.

Un precio que no cualquiera puede pagar, pero que para una celebridad internacional vale completamente la pena para lucir un diseño original y hecho a la medida que sea perfecto para la ocasión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...