estilo de vida

¡Moda, arte y glamour! Todo lo que se vivió en el Mercedes-Benz Fashion Week México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Moda, arte y glamour! Todo lo que se vivió en el Mercedes-Benz Fashion Week México
Comparte esta nota

¡Moda, arte y glamour! Todo lo que se vivió en el Mercedes-Benz Fashion Week México

MODA

Del 10 al 15 de octubre se presenta lo mejor de la moda mexicana en la capital del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El evento más importante de la moda en nuestro país por fin está aquí, por supuesto que hablamos del Mercedes Benz Fashion Week México, una celebración que este octubre cumple 15 años de ser la plataforma por excelencia en cuestión de tendencias y propuestas vanguardistas. Durante la semana ya han dejado ver algunos momentos memorables de los que definitivamente hay que hablar.

Julieta y Renata fueron las encargadas de inaugurar esta fiesta fashionista con su colección “Manos Libres .02”. La sobriedad y elegancia se hizo presente con una serie de vestidos negros maxi, midi y mini, con cortes asimétricos, cuello V, mangas abullonadas.

Si bien no es una sorpresa, refuerza totalmente las tendencias que hemos visto en las últimas semanas, así que vale totalmente tener alguna de estas prendas en nuestro closet y es que la firma pensó perfectamente en diseñar un modelo para cada ocasión. Los vestidos fueron elaborados con seda, lino, lana y gasa de seda, conservando la rigidez, fluidez y translucidez de los materiales a través de un toque orgánico y natural.

Francisco Cancino se adueñó de la pasarela con su colección “Yuria”, una serie vibrante y llena de color inspirada en el poema de Jaime Sabines. Logramos ver principalmente vestidos largos, mangas abullonadas y pliegues en las telas. También presentó una serie con tonos más oscuros en la que destaca un vestido con cuello halter, cinturilla y falda con sutiles piezas para crear volumen. En definitiva esto es lo que nos espera el próximo año.


La verdadera explosión de color sucedió con Pink Magnolia, esta vez las hermanas Paola y Pamela Wong presentaron su colección “Colores 2021”. La firma presentó vestidos de lentejuela, crop tops de manga larga y pantalones culotte, prendas metálicas y más. Entre los detalles de diseño que destacan están los estampados de corazones, los vestidos cut out que son todo un must en nuestro closet después de que Andrea Meza los pusiera en tendencia, el tul, las piezas metálicas, el color neón y tornasol.

Si bien la marca nos tiene acostumbradas a los toques infantiles y femeninos, esta vez le añadieron un toque rockero y hasta ochentero que nos encanta.

Alfredo Martínez fue sin duda la muestra de lo que significa el estilo mexicano sofisticado con su colección Coven. La firma apostó por la reinvención del diseño clásico con blazers cortos, blusas con pronunciados escotes en V, transparencias, faldas tubo, guantes, cinturones anchos para marcar la cintura, vestidos de pana satinada y maxi abrigos. En definitiva una de las series favoritas de esta semana de la moda.


Carla Fernández fue una de las diseñadoras que utilizó su pasarela para hacer una crítica hacia el consumismo y la industria con frases como “La tradición no es estática”, “Moda en resistencia”, “la moda no es efímera” que sus modelos portaron en la pasarela. Y es que ha dedicado su marca a preservar y revitalizar el legado textil de las comunidades indígenas de México. Algo que dejó en claro en esta edición del Mercedes Benz Fashion Week.

Aún quedan algunas pasarelas pendientes con muchas sorpresas, ¿qué será lo que veremos en las nuevas colecciones?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...