estilo de vida

El regreso de las inclinaciones de moda del pasado
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El regreso de las inclinaciones de moda del pasado
Comparte esta nota

El regreso de las inclinaciones de moda del pasado

Moda

Los dosmiles están de regreso con algunas tendencias que, en tu adolescencia, probablemente consideraste como enormes desaciertos en tu vestimenta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esto últimos meses hemos sido testigos del regreso de los tops en forma de pañuelo, los pantalones a la cadera, tobilleras y las Havaianas entaconadas.

Además, varias celebridades han impulsado las tendencias de antes para imponerlas en la época actual, tal como lo hizo Hailey Bieber durante su paso por la alfombra roja de la MET Gala 2019 con un diseño que recordaba a Paris Hilton en The Simple Life.

Aciertos o inciertos, te enlistamos esas inclinaciones de moda que resucitaron de entre los caídos.

Tops con escote halter

En esta primavera - verano 2020 lo que marcó la diferencia entre los tops y los vestidos fue el escote halter que es el que se cierra a la altura del cuello y realza la parte de los hombros.

La tendencia, a pesar de que es un detalle que se ha posicionado desde hace varias temporadas, triunfa ahora gracias a firmas como Jacquemus, Bottega Veneta o Nanushka, o a Eiza González quien subió está imagen a su cuenta de Instagram. 


Pantalones capri

Son también conocidos como pescadores y seguramente los recuerdas como si fuera ayer pero, más allá de la nostalgia, una de las razones para amarlos es que te permiten presumir las piernas de una manera discreta.

Además de esto, son tan cómodos y versátiles porque, aunque tienen un largo inusual, pueden adaptarse a cualquier estilo o situación.


Total look fucsia

El uso desmedido de este fuerte color lo popularizaron las recordadas Paris Hilton y Reese Witherspoon en la cinta Legally Blonde.

Lo estamos comenzando a ver de nueva cuenta ahora en personalidades como Kendall Jenner quien lo lució en un look coordinado, con top corto y tirantes que le atraviesan el torso.


Corbatas

Tanto en las pasarelas como en street style, esta micro tendencia de los dosmiles que probablemente popularizó Avril Lavigne, tomó fuerza a principios de año.

El accesorio fue utilizado en los fashion shows de Gucci, Emporio Armani, Prada, Chanel y Dior otoño - invierno 2020-2021.


Mechones decolorados

Con chongos altos y dos mechones colocados estratégicamente a cada lado de su cara fue como vimos a Margot Robbie, Dua Lipa y a Hailey Baldwin en distintas épocas del año.

Esto formaba parte de la rutina de belleza de comienzos del milenio, como para crear un marco y alargar el rostro.

Sombras colores pasteles

Quizá forme parte de la promoción de su nuevo álbum titulado Future Nostalgia pero Dua Lipa se está convirtiendo en la defensora del retorno de las tendencias de los dosmiles.

En la red carpet de los premios Grammy lució sobre sus párpados una sombra azul que nos hizo recordar a Britney Spears en una alfombra roja promocionando Oops!… I did it again.

View this post on Instagram

like it’s 1999

A post shared by DUA LIPA (@dualipa) on

Pañuelos en la cabeza

Aunque son muy Grace Kelly, Audrey Hepburn o Jackie Kennedy cuando vacacionaban, este accesorio hizo una reciente aparición en las colecciones de Gucci y Dior.


Vestidos strapless satinados

Fue un clásico de las alfombras rojas de los dosmiles, y en esta temporada hizo un comeback en las pasarelas de Versace.

Otra de las exponentes de este vestido fue la cantante Selena Gómez durante su paso en los American Music Awards con uno en tono verde lima.

Pantalón de tiro bajo

Triunfaron en los 2000 y vuelven a nuestras vidas los vaqueros low rise que hacían buena pareja con los cinturones de colores chillones, la silueta campana y el top ombliguero.

Bella Hadid se ha dejado fotografiar por las calles de Nueva York con esta prenda que capta la atención; a esta lista se pueden sumar la también modelo Emily Ratajkowski, la cantante Dua Lipa o la actriz Katie Holmes.


Muchos estarán felices por el regreso de la estética de esta época, otros se encontrarán horrorizados pero lo cierto es que siempre tenemos la opción de adoptar las tendencias o solo observarlas y esperar a que desaparezcan.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...