estilo de vida

Test visual revela qué tipo de inteligencia tienes
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Test visual revela qué tipo de inteligencia tienes
Comparte esta nota

Test visual revela qué tipo de inteligencia tienes

Estilo de vida

Existen ocho tipos de inteligencia y hay varios que seguro desarrollaste.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De acuerdo con Howard Gardner, la inteligencia es la capacidad de cada uno de nosotros para resolver problemas cotidianos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito. Sin embargo, nuestras capacidades se pueden potenciar de una manera u otra, de acuerdo a nuestro ambiente, experiencias, educación, aprendizajes, entre otros.

A partir de esto, es que oward Gardner desarrolló su famosa teoría de inteligencias múltiples: Inteligencia Lingüística

  • Inteligencia Lógica- Matemática
  • Inteligencia Visual- Espacial
  • Inteligencia Kinestésica o Corporal- cinética
  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia Naturista

¡Que comience el test!

Para saber qué tipo de inteligencia has desarrollado más, primero debes observar las siguientes imágenes y elegir la que más te hace sentir identificado o identificada.




Cubo de Rubik

Si te llamó la atención la primera imagen es que te sientes más identificado con la inteligencia lógico-matemática, tu capacidad de problemas es muy llamativa y suele relacionase con un tipo de inteligencia no verbal, es decir; puedes saber la respuesta a un determinado problema mucho antes de decirla.

Lectura

Las personas que tienen más desarrollado la inteligencia lingüística suelen ser más hábiles y tienen preferencias por leer, conversar, contar cuentos y chistes, así como aprender poemas e idiomas. ¿Cuáles son tus hobbies? Tal vez no te habías dado cuenta que puedes ser un excelente escritor o escritora

Pinturas

Si sentiste algo al ver esta imagen se volvió en una de tus favoritas, probablemente tu inteligencia visual espacial esté más desarrollada. Este tienen la capacidad de pensar en tres dimensiones, las personas que las desarrollan son hábiles en la resolución de problemas espaciales como dibujar y pintar, leer mapas y contemplar cuadros. ¿Te gusta resolver laberintos y hacer juegos de construcción? Seguramente esto es lo tuyo.




Entrenamiento

Si consideras que eres una persona que está inquieta todo el tiempo y necesita aprender de alguna manera que involucre movimiento, seguramente has desarrollado la inteligencia kinestésica o corporal, pues buscas usar todo el cuerpo para expresar tus ideas y sentimientos, tienes cierta facilidad para el uso de las manos y transformar elementos.

Piano

La inteligencia emocional es una habilidad innata para el aprendizaje de los diferentes sonidos, lo que se traduce en la capacidad para cantar, escuchar música, tocar instrumentos, crear canciones, disfrutar de sonidos y sobre todo, de conciertos. ¿Has intentado aprender a tocar un instrumento?

Madera

Si te gusta relacionarte con temas medio ambientales, como animales y plantas, tu inteligencia se basa en la naturalista. Aprovecha para realizar actividades como ir de campamento, hacer senderismo, aprender y cuidar de los animales, así como conocer los cuidados de la naturaleza a través del reciclaje y cuidado del ambiente.



Persona Solitaria

La inteligencia intrapersonal no tienen nada que ver con que sea un solitario, sino que has crecido de una manera más autónoma, estableces metas y te centras en alcanzarlas. También comprendes de tus sentimientos, eso hace que puedes entender cuáles son tus puntos fuertes y débiles.

Charla en Público

Las personas que se les da bien conversar, trabajar en equipo son los que cuentan con una inteligencia interpersonal más desarrollada, pues ayudan a los demás, saben mediar conflictos y conocer gente nueva.

¿Cuáles son tus inteligencias más desarrolladas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...