estilo de vida

5 pasos para evitar pelear con tu pareja
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 pasos para evitar pelear con tu pareja
Comparte esta nota

5 pasos para evitar pelear con tu pareja

Estilo de vida

Hay varias razones por las que peleas con tu pareja, pero mejor evítalas antes de que alguno de los dos genere resentimiento o salga lastimado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antes de comenzar debes aceptar que las discusiones no se pueden evitar para siempre, ni van a desaparecer, todas las parejas tienen malos entendidos y desacuerdos. Los que sí es importante es cómo evitarlas y cómo manejarlas, pues lo menos ideal es hacer algo más grande de lo que realmente es. Por esa razón, te dejamos algunos tips para que mejore tu relación.


1.NO GENERES EXPECTATIVA

Uno de los mayores errores que cometemos al conocer alguien y tener una relación, es generar expectativa. Esta es una proyección o fantasía acerca de cómo quisieras que fueran las cosas, una situación o una persona, así que no generes una idea errónea de lo que la persona es en realidad. Por eso es importante conocer al otro y dialogar.


2.PLATICA MUCHO

La comunicación es uno de los pilares más importantes en cualquier tipo de relación. Así que, aunque te suene trillado es lo más esencial, platica todo lo que puedas con tu pareja y de todo, así irás conociendo más del otro: sus puntos de vista, desacuerdos, gustos, intereses…

Tan importante es escuchar a esa persona que tanto quieres, como el hecho de que tú te comuniques y expreses tu sentir. Estos malos entendidos se pueden evitar al tratar las cosas desde el inicio, así que no te esperes a que todo se junte para arreglar la situación.



3.CONFÍA, SÍ, AUNQUE TE CUESTE TRABAJO

La desconfianza en tu relación la podría dañar más de lo que te imaginas, y suele ser otra causa de muchas discusiones entre tu pareja y tú.

Recuerda que cada uno tienen su individualidad y lo que están haciendo es compartir su vida. Así que cada uno tiene la libertad de salir con sus amigos y tener sus planes.



4.CUIDA LO QUE DICES Y CÓMO LO DICES

Es normal que puedas tener un arranque de coraje o enojo y lo primero que quieras hacer es buscar a tu pareja para reclamar o preguntar lo que esté pasando ¡No lo hagas! Puedes lastimar a la otra persona por un mal entendido y lo único que habrás hecho es provocar una herida en la relación. Por muy molesto o molesta que estés, lo mejor es calmarte y después platicar y aclarar la situación. Si hay algo que ayuda mucho es siempre se amable con el otro, no importa lo que haya pasado, te hayan dicho o hayas visto. Expresa tus ideas sin sarcasmo, insultos o groserías.


5.RESPETA SUS IDEAS

No siempre tienen que estar de acuerdo en todo, incluso podría tener ideas o ideales totalmente diferentes a los tuyos, pero no por eso debe de cambiarlos. El respeto por el otro es muy importante y si aceptaste salir con esa persona, es porque la aceptaste tal cual es.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...